perspectiva-contadores

Un cambio de perspectiva

Comparte

Sin lugar a dudas el ejercicio de nuestra profesión ha cambiado a pasos agigantados en los últimos años, nos hemos visto obligados a echar mano de las nuevas tecnologías, a simplificar procesos, a descentralizar funciones y lo mejor a dar un valor agregado a lo que hacemos. 

Lo volátil que se ha convertido la Contaduría Pública hace que tengamos que estar todo el tiempo actualizados con la preocupación que si no lo hacemos salimos fácilmente del mercado, lo que implica perder potenciales clientes o los actuales, ser altamente reemplazables, y restringir la entrada económica a nuestros hogares. Lo anterior así no se quiera hace que en algún momento de nuestra vida como profesionales genere presión, monotonía, afán y desprecio por lo que hacemos, restándole la chispa que trae consigo esta conocida frase: “si amas lo que haces, nunca será un trabajo”. 

Pienso que aunque no podemos cambiar las circunstancias a nuestro alrededor, hay algo que sí podemos cambiar: nuestra perspectiva, tú y yo podemos controlar nuestra actitud frente a lo que hacemos; podemos volver a sentir el mismo gusto y pasión con la que empezamos al estudiar la carrera, no pensando únicamente en una retribución económica sino que esto vaya más allá. Sé que esto suena más fácil decirlo que hacerlo, pero podemos empezar amando lo que hacemos, compartiendo nuestro conocimiento, resolviendo dudas que otros tienen, aprendiendo como si fuéramos niños, y valorando lo importante que somos al igual que los demás. 

Que nuestra preocupación sea nuestro crecimiento personal y profesional, ser agentes de solución para las diversas necesidades de nuestros clientes y no los ceros a la derecha que pueda tener nuestro extracto bancario, quizás así todo lo demás fluya. 

marcela galvis acontar
Marcela Galvis
Contadora Pública
@marcelitagalvis
[email protected]

La columna de opinión que acabas de leer es completamente el criterio del invitado, en ACONTAR no nos responsabilizamos de ello.

Comentarios

¡Con Acontar garantizas tu puntualidad!

Conviértete en el Supercontador de tus clientes evitándoles sanciones al recibir alertas de todo el Calendario Tributario en tu celular, por email y SMS.
Descarga Acontar y comienza tus 30 días gratis