¿Tus clientes regatean mucho tus servicios?

Comparte

Esta más que claro que este 2020 nos golpeó fuertemente a todos. Y por golpearnos nos referimos a la economía del país. Es por eso que en este proceso lento de reactivación todo parece ser “costoso”, sin embargo, hoy día estamos convencidos que este mal no lo trajo la pandemia, este es un mal con el que los contadores vivimos, si injustamente es así, siempre han existido los clientes que todo le parece “costoso” y no quieren pagar lo justo por una asesoría, elaborar documentos, llevar la contabilidad o simplemente hacer una declaración de renta.

Pero no le echemos la culpa completamente a esos clientes, también hay parte de responsabilidad en los contadores que no valoran su trabajo, es decir, aceptan cualquier peso por sus servicios, ¡grave error!, es por eso que aquí te compartiremos unas ideas que te permitirán proteger el valor de tu talento y tus servicios:

Formas de dar descuentos de manera inteligente

 -Si tu cliente te pide descuento, dile que son efectivos solo para contratos de seis meses en adelante. Así podrás aprovechar para retenerlo por más tiempo.

-Si tu cliente pide descuesto, proponle hacer el pago anticipado del servicio para poder obtener la rebaja.

-Si tu cliente pide descuento, dile que no se preocupe pues sacarás ofertas especiales, ejemplo: día del padre, amor y amistad, black Friday, etc.

-Si tu cliente pide descuentos, disminuye el número de compromisos, ejemplo: “Esta bien le haré un 20% de descuento, pero ya no nos reuniremos semanalmente, sino dos veces por mes”

Un consejo extra, no siempre debes colocar tus servicios en descuentos, porque así tus clientes atribuirán inconscientemente menos valor a tu producto y a ti. Y eso tampoco es lo que queremos. Lo más importante es que sepas vender tus servicios y que valoren tu trabajo por calidad y no por precio.

Ten siempre en cuentas estos consejos, así no perderás clientes, pero sobre todo reflejaras una imagen de experiencia a la hora de vender tus servicios y productos.

Comentarios

¡Con Acontar garantizas tu puntualidad!

Conviértete en el Supercontador de tus clientes evitándoles sanciones al recibir alertas de todo el Calendario Tributario en tu celular, por email y SMS.
Descarga Acontar y comienza tus 30 días gratis