Tu rol de contador desde casa

By Opinión, Tips

¿Qué opinas del trabajo contable desde casa? ¿Conoces las herramientas básicas que te permiten ejercer como contador?

Hace algunos meses nos vimos obligados a trabajar desde casa, con o sin herramientas, forzosamente nos encontramos con algunas prohibiciones para salir a la calle, para reunirnos, para hacer muchas cosas que hacen parte del ejercicio diario de nuestra profesión.

Pero, como estamos en una nueva realidad a la cual debemos adaptarnos, porque nada será como antes, estas son algunas herramientas que nos permite realizar algunas tareas básicas:

  • Comunicació

Las opciones son numerosas, pues esta pandemia nos enseñó a fuerzas que debíamos utilizar otras formas de comunicación por videoconferencias o videollamadas con Skype, Hangouts y Zoom, las que nos permiten un mayor acercamiento con nuestros clientes.

  • Mensajería Instantánea  

Además de Whatsapp existe la red social Telegram que nos ofrece mayor seguridad y nos permite organizar las comunicaciones y desconectarnos en horarios no laborales. Así tenemos mayor control en la comunicación con el equipo de trabajo o clientes.

  • Facturación 

De las cosas que nos trajo la nueva normalidad y de la mano de la administración de impuestos, porque desde antes de la pandemia se hablaba de la facturación electrónica, podemos seleccionar entre la gran oferta de proveedores tecnológicos para controlar las operaciones de venta, el registro de clientes, inventarios, etc.

  • Plataformas en la Nube 

Nos permite acceder desde cualquier lugar, que ya es un gran beneficio, también almacenar información y protegerla, sin necesidad de cargar memorias USB o discos de almacenamiento, además que, por experiencia propia, estos no son muy seguros y en cualquier momento dejan de funcionar, sin razón aparente. Algunas son Drive, One Drive, Dropbox.

  • Plataformas para gestión de proyectos 

Podemos monitorear, repartir tareas entre colaboradores y detectar algunos problemas, una de las tareas más efectivas es la asignación de proyectos y fechas límite de entrega. Para esto podemos utilizar Trello o Asana.

Así podemos acceder a información administrativa y comercial de forma remota y podremos ser más eficientes a la hora de entregar información valiosa para nuestros clientes.

¡Así que mi querido colega, estás dentro de la nueva normalidad!

isabella-estrada-monzon
Isabella Estrada Monzón
Contadora Pública
@emprendamos_juntos_negocios
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La columna de opinión que acabas de leer es completamente el criterio del invitado, en ACONTAR no nos responsabilizamos de ello.

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