Tipos de clientes con los que se topan los Contadores Públicos según Acontar

Comparte

En este mercado sin duda todo es posible. Y es eso lo que realmente hace que en esta profesión día a día se convierta en un gran reto, por eso hoy confirmamos que ser contador no es una tarea fácil y que en tu camino encontraras clientes que no querrás perder por nada en el mundo, así como también los que no querrás volver a ver por nada en el mundo, aunque suene cruel.

Si apenas estas comenzando en esta profesión toma nota de lo que te encontrarás en tu camino para que no te lleves sorpresas, pero si ya tienes experiencias lo confirmarás:

Tipos de clientes según Acontar

 La fiera: este cliente nunca está satisfecho y siempre está buscando tu caída. Hay que hacer un esfuerzo muy grande para ganárselo y anticiparse a sus acciones. 

 Infantiles: son clientes amables y divertidos, sin embargo, son así con el trabajo también. Todo lo tienen desordenado y no te dan la información que necesitas. Debes tener firmeza para que todo marche bien con ellos. 

El tóxico: solo aparece cuando necesita algo, de resto no cuentas con ellos para nada. Viven quejándose de que la empresa no da, pero es todo lo contrario. A demás no pagan cuando deben y tampoco lo que deben.

El dormilón: es ese tipo de cliente que tienes que estar detrás de ellos, no se afanan, nada es urgente, no te brindan la información que necesitas para realizar tu trabajo, debes estar pendiente de que realice sus tareas y así también puede es con el pago.

1 en un millón: pocos los han visto pero existen. Este cliente paga puntual y reconoce el trabajo adicional, aumenta honorarios cada tanto y escucha todos tus consejos. Si te los encuentras, procura no perderlos jamás. 

Para tener éxito como contador independiente debes aprender a manejar las situaciones con cada uno de tus clientes, así te ahorras malos ratos y cuidas con los que verdaderamente vale la pena trabajar, ahora nos gustaría saber, ¿conoces más tipos de clientes o te has topado con alguno de estos? Nos encantará leer tu experiencia.

Comentarios