¿Te has preguntado cuáles son los servicios que puedes ofrecer como contador?

By Reflexión, Tips
servicios-que-puedes-ofrecer-como-contador-publico

Para nadie es un secreto que las Pymes ejercen un papel fundamental en la economía del país. Sin embargo, las pequeñas y medianas empresas tienden, infortunadamente, a no contar con profesionales contables o financieros de tiempo completo. Es ahí donde tú, como contador público independiente, empiezas a jugar un rol trascendental. Dado que estas empresas ganarían mucho más si contaran con el apoyo y conocimiento en el sector.

Por lo tanto, para asumir este papel, es indispensable que trates de rentabilizar y valorar tu experiencia. Pues además, de ser más proactivo, siendo un gestor de procedimientos eficaces y eficientes, les aportarás mucho valor, a través de tu gran asesoramiento financiero, agregando y sin olvidar, el componente ético – social.

Ahora bien, ¿Cuáles son esos servicios que puedes ofrecer como contador?

1. Servicios operativos:

Ahora te presentamos esta situación: Acabas de obtener tu título universitario y con él todas las ganas de explotar y mostrar tu talento, pero, para ello requieres ganar experiencia. Por tal motivo, lo primero que debes hacer es crear un portafolio de tus servicios operativos con precios razonables, ¡ojo! No es regalar tu trabajo, es colocar un precio justo para darte a conocer, poner a prueba tus habilidades de negociación, conocer las exigencias del mercado y cómo debes reaccionar frente a ellas.  ¡No tengas miedo de comenzar! Recuerda el dicho “El que no arriesga no gana”.

2. Asesoría

  • Contable

Te conviertes en el encargado de controlar los ingresos y gastos de tus clientes para que no se lleven sorpresas, debes sobre todo pasar a ofrecer tu valor, generar confianza y tranquilidad. En adición, hablar con honestidad, si las cosas funcionan o no, si la empresa es rentable, si las decisiones por tomar son las correctas y si las deudas son más grandes que la empresa.

  • Fiscal

Aquí dejas a un lado las labores directamente operativas. Pasas a ser el profesional que brinda orientación al departamento contable con sus obligaciones fiscales, como lo es la declaración de impuestos, la gestión de las nóminas de los trabajadores o la elección de la forma jurídica más apropiada de una empresa.

3. Auditoría

Para llegar aquí se necesitan años de experiencia. Y esos los consigues dando el primer paso. Un consultor puede facturar mucho más por asesoría y orientación. Ahora que sabes esto, te comparto tres razones por la que debes llegar hasta aquí:

1.       Manejas tu tiempo. ¿Increíble no?

2.       Vendes tu nombre o marca personal. ¡Te das a conocer al mundo!

3.       Te conviertes en el experto. ¡El éxito está cerca!

Y para finalizar, respóndete esta pregunta, ¿Dónde estás y a dónde quieres llegar?

Comentarios