¿Te gustaría dictar cursos, pero te da pena hablar en público?

By Tips

Hablar en público es una habilidad que poco tenemos, pero sin duda alguna es necesaria para destacarnos o diferenciarnos de otros en nuestra profesión y esto a su vez nos permite mejorar o potenciar nuestra marca personal. A quién no le gustaría que lo reconozcan por saber de X tema y que además de ser un experto sabe transmitirlo. Aunque creas que es difícil que tu estés en esa posición, es todo lo contrario, lo primero que tienes que hacer es juntar todo el conocimiento posible de un tema que te apasione y tener las ganas de enseñarlo.

Ahora bien, estás listo, tienes el conocimiento y las ganas de enseñarlo, pero el miedo de hablar en público te detiene, y para que no hagas parte de la lista de contadores que dejan pasar la oportunidad de crecer profesionalmente y laboralmente, te regalaremos unas joyitas para que las des toda:

  • Habla sobre lo que sabes: de todo el campo de la contabilidad concéntrate en algo que realmente te apasione y te consideres un experto.
  • Habla lento, muy lento: de esta manera el público captará mejor tu mensaje y sabrá que tienes calma y control sobre el tema.
  • Practica un poco todos los días nunca improvises.
  • No imites el estilo de nadie, encuentra tu sello y refléjalo sin miedo.

Con estos consejos, estarás a un paso gigante de vencer tus miedos, es más aprovéchate de la virtualidad y lánzate a dictar un curso on line, hablar detrás de una pantalla es más fácil y así vas ganando confianza hasta que se te presente la oportunidad de hacerlo en público y para cuando esto pase ten presente los siguientes consejos:

  • Habla siempre a la parte trasera del auditorio: así podrás mantener un volumen constante durante toda la charla.
  • Habla con el cuerpo: el lenguaje corporal es sumamente importante, no te quedes estático en una sola parte del auditorio y haz gestos que acompañen a la charla.
  • Crea un discurso con ritmo: está claro que las exposiciones monótonas aburren a los públicos, se creativo y crea un discurso divertido sin caer en lo chabacán.

Si te llamó la atención esto de los cursos on line, toma nota de cómo prepararte para uno:

  1. Define el contenido del curso.
  2. Determina el perfil de los potenciales alumnos.
  3. Segmenta los temas.
  4. Organiza los formatos que utilizarás: las diapositivas, videos, imágenes, etc.
  5. Práctica y dedícale tiempo.

Recuerda que dictar cursos en la actualidad se está convirtiendo en una de las formas más efectivas de generar ingresos y siempre habrá alguien en busca de aprender algo que le permita hacer mejor su trabajo.

Comentarios