Sanciones por no presentar la declaración de renta

Comparte

Las declaraciones de renta se deben presentar en la fecha límite del calendario de plazos reglamentado por la DIAN para evitar pagar una sanción por presentarla tarde, conocida por el nombre de sanciones por extemporaneidad.

En el artículo 641 del Estatuto Tributario está establecido que la sanción por extemporaneidad equivale al cinco por ciento (5%) del total de tu impuesto a cargo y aumenta por cada mes o fracción de mes que pase entre la fecha límite de vencimiento y la fecha en la cual se presente la declaración de renta.

En caso de que tu declaración de renta no arroje un valor a pagar, la sanción se calculará por el 0.5% del valor de tus ingresos brutos percibidos por el declarante en el período objeto de declaración.

En cualquier caso, la sanción mínima para este 2021 será de $363,000. Es decir que solo por declarar un día tarde, ya tendrías que asumir una sanción de al menos $363,000, incluso si tu declaración de renta arroja un valor a pagar de cero.

¡Despreocúpate de las sanciones!

Recibe alertas del calendario tributario de todos tus clientes en tu celular, email y por SMS.

Descarga Acontar y comienza tus 30 días gratis

button android button ios
Comentarios

¡Con Acontar garantizas tu puntualidad!

Conviértete en el Supercontador de tus clientes evitándoles sanciones al recibir alertas de todo el Calendario Tributario en tu celular, por email y SMS.
Descarga Acontar y comienza tus 30 días gratis