Registro para la expedición del Documento Soporte de Nómina Electrónica

Comparte

Paso a paso:

  1. Ingresa a la página principal de la DIAN https://www.dian.gov.co/
  2. Ve a la parte de Factura Electrónica.
  3. Clic en la opción Habilitación.
  4. Una vez ingreses al menú principal, clic en Participantes.
  5. Luego en Otros Documentos Electrónicos.
  6. Clic en la opción Nómina Electrónica y Nómina Electrónica de Ajuste.
  7. Al aceptar aparecerán dos opciones para realizar el registro: Emisor y Proveedor de Servicios Tecnológicos.
  8. Clic en la opción Emisor y acepta el mensaje.
  9.  A continuación, el sistema mostrará una ventana para seleccionar el modo de operación con el cuál se expedirá el documento soporte de pago de Nómina Electrónica.

Nota: Las dos opciones son posible mediante software propio o software de proveedor tecnológico.

  1. Al elegir software propio debes aceptar el mensaje de confirmación.
  2. Llenar la información del software propio para asociarlo en el ambiente de prueba.
  3. Se abrirá una ventana con el estado de prueba de aceptación.
  4. ¡Listo! El software queda registrado para realizar el proceso de pruebas correspondientes para la habilitación del documento soporte de pago de Nómina Electrónica.
Comentarios

¡Con Acontar garantizas tu puntualidad!

Conviértete en el Supercontador de tus clientes evitándoles sanciones al recibir alertas de todo el Calendario Tributario en tu celular, por email y SMS.
Descarga Acontar y comienza tus 30 días gratis