Razones por las que un contador debe tener un buen nivel de inglés

By Reflexión, Tips

Queremos comenzar dándote un dato curioso de este increíble idioma: estadísticamente, al menos un cuarto de la población mundial habla algo de inglés. De hecho, se estima que alrededor de 57 países tienen al inglés por idioma predominante. Y aparte de todo esto, hoy en día este idioma se emplea en casi todas las áreas de conocimiento, ¿Qué te parece?

Ahora que sabes esto, pasemos a lo realmente importante, ¿Por qué todo contador debe tener un buen nivel de inglés? Te responderemos esta pregunta en los siguientes cuatro puntos:

  1. Inversión extranjera: este sin duda alguna se ha convertido en un activo para el desarrollo y progreso de nuestro país. Y lo más importante es que trae consigo el aumento de las ofertas de trabajo para contadores, con un único requerimiento, ¡ser bilingüe!
  2. Altos salarios: actualmente los contadores están teniendo más relevancia en las pequeñas, medianas y grandes empresas y considerando su cargo es su salario. Sin embargo, tener el plus de un buen nivel de inglés te permite ser más competitivo y acceder a un gran puesto con un salario envidiable.
  3. Mayor compresión: esto ya lo debes de saber, pero queremos recordártelo: Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF o IFRS por sus siglas en inglés) son los estándares internacionales de contabilidad promulgadas por el International Accounting Standars Board (IASB). Siendo así, si dominas el inglés te permitirá tener una mayor comprensión y con ello prestar un mejor servicio de asesoría y de auditoría empresarial.
  4. Perfil: buenas ofertas laborales no están a la orden del día, pero si te presentas en una lo ideal es que en tu currículum sea atractivo por tu experiencia y buen nivel de inglés. Te aseguramos que esto te abrirá las puertas en el mercado internacional.

Top 5 Acontar: Palabras en inglés que debes saber

  1. Acquirer – Adquiriente
  2. Functional currency – Moneda funcional
  3. Depreciation – Depreciación
  4. Past Due – En mora
  5. Intangible asset – Activo intangible

Consejo Acontar: no le tengas miedo a este idioma, ten en cuenta que los profesionales bilingües tienen muchas más posibilidades de acceder a trabajos mejor calificados y pagados. 

Comentarios