¿Qué debes hacer para no perder clientes?

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Muchas veces las empresas en su afán por vender sus servicios o productos se enfocan solamente en tener el mejor producto, los mejores precios, las mejores ofertas y esta bien hasta cierto punto, pero, ¿qué hay de la atención al cliente?, esto debe ser considerado igual o lo más importante en las estrategias de ventas en las empresas, pero bien, te preguntarás, ¿qué relación tiene esto con los servicios que ofrezco como contador? Muy sencillo, no solamente debes venderte como el mejor, si no como el mejor en brindar atención a tus clientes.  

Un cliente mal atentado, sin duda alguna jamás volverá a tomar tus servicios y esto puede traerte serios problemas, recuerda que ellos se vuelven la voz de experiencia de tu marca. Por eso debes trabajar muy duro para que lograr conseguir clientes leales, que sigan usando tus servicios, que te recomiende y lo mejor sin pagar publicidad, ¿muy bueno para ser verdad? Pero lo es.

 Cinco cosas que no debes hacerles a tus clientes:

  1. No mostrar interés cuando te haga una consulta.
  2. No contar con toda la información que te solicitó con anterioridad.
  3. Discutir con él y no darle la razón, aunque la tenga.
  4. Atenderlo de mala manera.
  5. No tenerlo en cuenta en las fechas especiales.

Y esta lista puede ser más larga, pero como para nosotros es más importante compartirte lo que debes hacer para fidelizar tus clientes enfoquémonos en esa lista:

  1. Siempre entrégales un documento de antes (diagnóstico) y después de tu servicio (los logros obtenidos). A las personas les gusta ver el trabajo materializado y que realmente haya funcionado.
  2. Agrega valor frecuentemente: no te limites al servicio. Envíales consejos y recomendaciones por correo, invítalos a eventos de su área, etc.
  3. Evalúa tu servicio frecuentemente para conocer su nivel de satisfacción.
  4. Actualízate: las cosas cambian y a esta profesión la era digital nos está empujando a actualizarnos constantemente. Si tienes algo innovador que ofrecer, es probable que nunca pierdas clientes. 

Y como siempre nos gusta saber que piensan ustedes, ¿cuál agregarías a la lista para fidelizar tus clientes?

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