¡Muchos!, y es que sin duda alguna esta estrategia laboral la deberían colocar en práctica todos los profesionales. Asistir a eventos de networking, conferencias, seminarios y toda aquella actividad que ayude a ampliar la red de contacto y a darle mayor visibilidad a tu marca personal o empresa la debes incluir en el calendario de eventos al que debes asistir.
Para que no vuelvas a sacar excusas a invitaciones de este tipo de eventos aquí te compartimos unas razones que te harán participar de cada una de estas invitaciones:
- Puedes dar a conocer tu marca personal o tu empresa.
- Puedes conectar con proveedores, colegas, empresas para crear alianzas estratégicas y por supuesto con nuevos clientes.
- Mejorarás tus habilidades comunicativas y profesionales.
- Podrás conocer a tu competencia, hacer un estudio de ellos y a poder diferenciarte sabiendo en todo momento lo que ofrecen.
- Podrás ayudar a otros (contribuirás a que alguien consiga su primer trabajo, un ascenso, aclararás dudas, etc.)
Después de estas razones, ¿te perderás de estos eventos? Estamos seguros que no. Y para que le saques el mayor provecho a estos encuentros, estos son los errores que no debes de cometer: ¡toma nota!
- No te centres en hablar de ti, más bien escucha a todos atentamente. Esto hará que caigas bien siempre.
- No seas el típico sabelotodo. Reconoce siempre que la otra persona puede saber algo que tú no y que te ayude a crecer tu negocio.
- No olvides los nombres de las personas. Si quieres generar empatía, ten muy claro los nombres de cada persona con quien hablas.
- No seas el vendedor compulsivo, concéntrate en generar vínculos emocionales sólidos.
Listo, ahora si estas preparado para asistir a estos eventos, mejorar tu visibilidad y aprovechar estos espacios al 100%, ve por tu crecimiento personal, empresarial y profesional, ¡a cambiar el chip!
¡Despreocúpate de las sanciones!
Recibe alertas del calendario tributario de todos tus clientes en tu celular, email y por SMS.
Descarga Acontar y comienza tus 30 días gratis

