¿Por qué se debe hacer un cierre contable anual sí o sí?

Comparte

Esta es una tarea que toda, léelo bien, toda área contable debe tener en su lista de actividades pendientes cuando finaliza el año. La realización del cierre contable es un proceso fundamental para toda empresa, dado que, permite tener un balance favorable o no tanto del presente y futuro del mismo. Por esta razón, ya va siendo hora de que se subraye esa tarea como realizada.

Y para que no dejes pasar más tiempo, aquí te compartimos unas razones por las que el cierre contable no se debe negociar:

-Detectar y corregir imprecisiones a tiempo.

 -Medir y visualizar los resultados (tangibles).

-Permite comprobar el buen manejo o las irregularidades del proceso contable.

-Muestra claramente el rendimiento de la empresa durante el año y permite hacer proyecciones.

-Permite auditar el inventario.

-Permite comenzar el año con los datos y cifras claras.

Y aquí querido colega podemos seguir dándote razones por las que debes sí o sí hacer un cierre contable, pero sabemos que estas son suficientes, eso sí, aunque este proceso te resulte tedioso, agotador y largo recuerda que no hacerlo a futuro puede traer consecuencias graves y que ese esfuerzo que haces ahora te permite potenciar estrategias de mejora desde ya y a conseguir excelentes resultados para el cierre contable de este 2021.

Por otro lado, sabemos que el 2020 fue un año atípico y que muchas empresas fueron afectadas por el COVID-19 y esto puede generarte dudas al momento de cómo se debe hacer el cierre contable, pensando en ti, tenemos un taller de seis horas totalmente prácticas para que hagas tu cierre contable y fiscal exitoso, en el siguiente link encontrarás los detalles: https://acontar.co/taller-cierre-contable-2020/

Comentarios

¡Con Acontar garantizas tu puntualidad!

Conviértete en el Supercontador de tus clientes evitándoles sanciones al recibir alertas de todo el Calendario Tributario en tu celular, por email y SMS.
Descarga Acontar y comienza tus 30 días gratis