¿Por qué es importante usar Excel en el ejercicio contable?

By Tips
¿Por qué es importante usar Excel en el ejercicio contable?

En toda profesión existe esa herramienta o material que es indispensable para la realización de la misma, así como para el abogado es la constitución política, para el ingeniero de sistemas es un computador, para el médico es el estetoscopio, para el periodista la cámara y un micrófono, para los contadores públicos es EXCEL. Y aunque ya conozcas la importancia de esta herramienta en tu profesión no está de más recordártelo.  

Ventajas de usar Excel en el ejercicio contable:

  • Las fórmulas: te permiten hacer fácil y rápidamente operaciones aritméticas sobre cientos de miles de datos.
  • Convierte datos en gráficos: puedes lograr un análisis visual del estado de finanzas de la empresa.
  • Identifica tendencias: gracias a las gráficas podrás ver los puntos dónde hay un problema y predecir lo que te espera en un futuro.
  • Formato condicional: te facilita filtrar los datos que más te interesan de la contabilidad de la empresa a través de colores.
  • Actualización: puedes utilizar y corregir cualquier dato numérico y las operaciones se recalculan automáticamente sin necesidad de realizar alguna edición de fórmulas.
  • Almacenamiento: su capacidad de almacenamiento parece que no tiene fin.

Sin lugar a dudas los cálculos que se realizan en Excel, le facilitan al profesional contable tres aspectos importantes: mejorar su manera de trabajar, agilizar cualquier proceso y llevar de manera ordenada los registros contables. Gracias a esto, esta herramienta se convirtió en la mano derecha para todo contador.

Por otro lado, te queremos contar que en nuestra red social Instagram (@acontar.co) realizamos una encuesta con la siguiente pregunta, ¿sabe dominar Excel a la perfección? De la cual obtuvimos como resultado que el 80% de los contadores no saben. Y como en esta carrera quien no se actualiza, no está en constante aprendizaje y no camina a la par de los avances tecnológicos se queda en el olvido.

Por eso querido contador, si quieres aprender a usar Excel a la perfección y a automatizar labores del entorno administrativo, te invitamos a inscribirte en nuestro curso virtual: EXCEL PARA CONTADORES, donde saldrás un experto en el tema y no te quedarás en el olvido. Y lo mejor de todo es el súper precio de descuento del curso, ¿Nos vemos por Zoom? ¡Nos vemos por Zoom!

Comentarios