Mejora tu relación con los clientes como Contador Público

El éxito como Contador Público independiente se debe en gran parte al número y a la calidad de clientes que logras atender. Esto siempre será una cuenstión de estrategia, por lo que te compartimos algunos tips para crecer en este sentido.

La relación es lo más importante

Brindar una excelente atención a los clientes que ya tienes es fundamental; de ello depende tu consolidación como contador independiente.

No es sólo comunicarse cuando vas a cobrar o para exponer un problema; es necesario visitarlos y fijar una agenda para discutir informes, algo que puedes sacar de manera rápida desde el software contable que utilices. Tómate al menos un café al mes con tu cliente mientras discuten sus estados financieros.

¿Cómo aumentar el número de clientes?

Referidos

Al cliente que tengas más satisfecho pídele referidos. No des por sentado que todo el mundo tiene un contador con el que está a gusto, no pierdas la oportunidad de mostrarte y ofrecer tus servicios.

Envía comunicados mensuales

Todos los meses genera contenido con temas de interés y envíalo a tu base de datos de contactos, con esto demostrarás ser un profesional conocedor y experto en los temas que habla. La idea es que generes recordación de tu marca personal en la mente de tus contactos.

Enfócate en nichos de mercado

Los nichos de mercado son personas o empresas que tienen características similares, a los que puedes ofrecer tus servicios de manera específica porque sabes exactamente la necesidad que resuelves. Enfocarte en un nicho te hace un competidor más fuerte, ya que no todo el mundo se especializa en necesidades concretas.

Algunas de las ventajas de enfocarte en nichos son: Especializarte te permite incrementar tus precios, la gestión comercial se hace más sencilla, los nichos no llaman la atención de los grandes jugadores (cometencia).

Crea tu marca personal

Ya habíamos mencionado la importancia de este punto en el blog. De verdad, no pierdas la oportunidad de mostrarte y comunicar de manera efectiva lo que haces y los servicios que ofreces.

Definitivamente conseguir más clientes requiere estrategia y dedicación. ¿Cuáles son las tuyas? Déjanos saber en los comentarios 😉

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