Las habilidades que todo contador debe tener

Comparte

Si existe una profesión que ha presentado infinidad de cambios desde sus inicios al día de hoy, sin duda alguna es la contable. Los roles y las responsabilidades han ido de menos a más y es por eso que la imagen del contador atrás de un escritorio lleno de papeles quedó en el olvido, en la actualidad se tiene un amplio campo de acción en la que ciertas habilidades juegan un papel fundamental.

En el perfil de un contador actualmente no deben faltar dos palabras claves: estratega y visionario. Es decir, que sea capaz de anteponerse a las situaciones difíciles de las empresas u organizaciones que tiene a su cargo y siempre tomar las mejores decisiones para llevarlas al éxito o a otro nivel. Pero estas palabras no son suficientes, todo contador debe tener ocho habilidades características de la profesión:

Las habilidades que deben tener los profesionales contables:

1.   Liderazgo: para motivar y lograr que el equipo cumpla sus metas en el menor tiempo posible.

2.   Creatividad: siempre debes estar listo para ofrecer una solución a los diferentes problemas que se presenten.

3.   Responsabilidad: debes tomar decisiones importantes y hacerte cargo del riesgo que estas conllevan.

4.   Negociadores: logran acuerdos efectivos con las personas de su entorno laboral.

5.   Honestidad: es transparente en sus procesos y salvaguarda los recursos de las empresas o personas con las que trabaja.

6.   Razonamiento y síntesis: para analizar la información de manera oportuna y las estrategias a seguir.

7.   Trabajo en equipo: ten presente que tú solo no puedes, por eso es importante tener buenas relaciones interpersonales para que el trabajo marche de la mejor manera.

8.   Relaciones públicas: te será muy útil para establecer alianzas y una comunicación asertiva.

¿Cuentas con la mayoría de estas habilidades? Si tu respuesta es sí, sin duda, eres un contador exitoso, pero si sientes que no las cumples, no hay de qué preocuparse, empieza un plan que te ayude a ponerlas en práctica y seguro te convertirás en un gran contador.  


Comentarios