La pregunta del millón: ¿puede un contador ser jefe en una empresa?

By Opinión, Reflexión, Tips

Curiosamente es una pregunta que a todo contador se le ha pasado por la mente y queremos ser muy directos con esta respuesta, un contador puede ser jefe de una empresa y más de lo que crees. Como ya lo hemos mencionado, por fortuna esta profesión tiene un amplio espectro de posibilidades de empleo que no se deben desaprovechar.

Un contador público, está ampliamente capacitado para llevar la gerencia de una empresa, dado que, desde su conocimiento está seguro de tomar las mejores decisiones y el camino más acertado para la misma. Además, sabe diagnosticar y tomar las medidas oportunas si el estado de la compañía se encuentra en declive y perdidas.

Ahora, querido colega, te queremos mencionar los roles que puedes llegar a cumplir en una empresa en los que serás el “jefe”:

Director financiero en sector público y privado: para poder ocupar este cargo, no solo debes llevar años de trabajo en la empresa, sino también, hicieras parte de su desarrollo y crecimiento. Además, es indispensable que cumplas con este top tres de características en tu perfil:

  • Hábil en la negociación.
  • Excelente estratega.
  • Capacidad de síntesis.

Especialista y jefe de área de normas internacionales de auditoría y revisoría fiscal: para este importantísimo cargo, primero debes contar con años de experiencia y segundo haber cursado una especialización enfocada en el tema. Deben contar con la habilidad y osadía para desempeñarse en las funciones de este cargo.

Jefe de impuesto y asesor de planeación tributaria: este cargo como ya lo sabes lo pueden ocupar tanto contadores como abogados.  Pero para ambos es importante que como la anterior también deben tener una especialización en el tema. Además, recuerda que para ocuparlo debes tener un amplio conocimiento de los impuestos, como lo son: impuesto a la renta, impuesto al valor agregado (IVA), ICA, retención en la fuente, impuesto a la riqueza, gravamen a los movimientos financieros y aportes parafiscales. Sin duda alguna si ocupa este cargo es porque te destacas por ser una persona cumplida y ahorrativa.

Gerente del departamento de costos y operaciones: ocupar este cargo, trae consigo una responsabilidad muy importante en la empresa. A parte de cumplir la función de implementar, planificar y supervisar el desarrollo optimo de los procesos y las actividades debe cumplir con este top tres de objetivos dentro de la misma:

  • Aumentar la productividad de tus empleados.
  • Gestionar una cultura organizacional agradable.
  • Optimizar y proveer la comunicación entre la empresa, empleados y clientes.

Ser parte de una empresa también trae sus beneficios, ¿cuál de estos cargos te gustaría ejercer? Nos encantará leerte en los comentarios.

Comentarios