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La importancia de las redes sociales para un contador

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¿Eres escéptico a utilizar redes sociales? Si eres un colega que pertenece a la generación X (edad entre 35 y 49 años) comprenderás porqué toda nuestra vida se ha catapultado a lo digital, fuimos los primeros en tener en nuestras manos los primeros móviles y vivimos grandes cambios tecnológicos.  Las redes sociales no sólo sirven para publicar fotos y exponer nuestra vida personal, es un arma letal a la hora de suministrarnos información necesaria para desarrollar bien nuestro trabajo.

¿Para qué acceder a una red social?

Pasamos horas atados a un ordenador procesando información para entregar a nuestros clientes, pero a manera de ejemplo, no hay nada como encontrar un formato Excel en Whatsapp, que nos minimice esfuerzos, conseguir un empleo o conocer un procedimiento requerido por un cliente.

Personalmente uso Whatsapp con grupos de colegas que comparten información para diferentes tipos de empresas; Facebook para acceder a páginas como la Defensoría del Contribuyente, Portafolio y Dinero, por aquello de enterarme de las últimas noticias en materia económica y tributaria; Youtube con las cápsulas tributarias de Luis Adelmo Plaza; Linkedln para encontrar oportunidades de empleo; Twitter para exponer mi lado rebelde en temas políticos e incluso Instagram para conseguir clientes.

Hay empresas que dedican presupuestos para ofrecernos información relevante en nuestra profesión, que publican charlas, artículos, investigaciones y que no debemos pasar por alto.  ¿Sabes por ejemplo cómo renovar la nueva firma electrónica de la DIAN?  ¿O ya tienes el nuevo formato de documento equivalente que rige a partir del 15 de agosto? Lo encontré en una publicación de whatsapp.

En una red social puedes buscar consejos o mejorar conocimientos y eso es crecer profesionalmente, sólo debes saber cómo enfocar tu necesidad.

Las redes sociales y las empresas

Como asesor financiero de una empresa, es importante que puedas orientar sobre otras formas de hacer negocios:

  • Captar clientes
  • Entablar relaciones con personas influyentes de la industria
  • Ofrecer soporte o atención al cliente
  • Hacer que sus ventas se incrementen

Las redes son una estupenda forma de comunicación y de interactuar con los clientes, un asesor financiero con la capacidad de recomendar una nueva forma de hacer negocios, resulta interesante a la hora de ofrecer servicios.

Vivir esta pandemia provocó que muchas empresas se renovaran a través de lo digital y lo mejor para muchas de ellas es que lograron sostenerse y difundir información, gestionando ventas online o servicios a domicilio, a través de las redes sociales.

Como ves existen muchas formas para mantenerte actualizado, aunque en ocasiones pueden robarnos la tranquilidad, el manejo de redes sociales depende de qué tan seguro estás de tus conocimientos y qué tanto te dejarías afectar por algo que veas a través de ellas, personalmente no dedico tiempo a titulares amarillistas, sólo agrego páginas que me sirven en mi crecimiento personal, encontrarás cursos, capacitaciones gratuitas en las que aprenderás mucho más que sólo consultando en Google.

¿Aún crees que las redes no te aportan nada?

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Isabella Estrada Monzón
Contadora Pública
@emprendamos_juntos_negocios
[email protected]

La columna de opinión que acabas de leer es completamente el criterio del invitado, en ACONTAR no nos responsabilizamos de ello.

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