La importancia de la marca personal como Contador Público

Cuando pensamos en el gremio contable colombiano, siempre se nos vienen a la cabeza algunos profesionales que por su esfuerzo y dedicación nos han inspirado y han sido reconocidos por sus conocimientos. ¿Quieres que alguien piense así de ti?, debes empezar a trabajar ya mismo en tu marca personal.

¿Qué es la marca personal?

Según la Wikipedia, la marca personal, en inglés personal brand, es un la huella que dejamos en los demás. La gestión de esa huella, la gestión de la marca personal, se conoce como personal branding.

En palabras más sencillas, la marca personal es la manera en la que somos percibidos por otras personas.

¿Debo tener una marca personal siendo Contador Público?

La respuesta es un SÍ rotundo.

Debes considerarte a nivel profesional como un producto y a las empresas o personas naturales que atiendes como los consumidores de dicho producto. Para obtener mejores resultados a la hora de negociar o para llegar a clientes potenciales, debes mostrarte como un profesional con cualidades y esto lo logras a través de tu marca personal.

Hay una frase de Zig Ziglar que lo resume así:

“Si le gustas  a la gente te escucharán, pero si confían en ti, harán negocios contigo”

Internet nos facilita el trabajo

Las redes sociales nos han dado la capacidad de mostrarnos de la manera que queramos. Quien tenga más visibilidad y una estrategia, será el ganador en el juego de venderse profesionalmente y destacar.

Si logras transmitir el mensaje correcto, accederás a oportunidades increíbles y serán los mismos clientes quienes te buscarán de manera directa.

En este video el Dr. Iván Jiménez Yepes, Jefe de Ivestigación de nuestros cursos en línea, menciona algunos tips prácticos que puedes empezar a ejecutar desde ya para fortalecer tu marca personal:

No es una tarea sencilla

Vamos a ser realistas, sin esfuerzo no hay recompensas. Construir una marca personal que genere confianza no es algo que se logre en poco tiempo, deberás tener paciencia y ejecutar una estrategia.

La buena noticia es que no necesitarás grandes recursos o inversión. Crear un blog y tener perfiles en redes sociales son cosas que puedes hacer totalmente gratis.

¡Que sea tu pasión y el mensaje que transmites la gasolina para fortalecer tu marca! ¿Te le mides? 😉

Participa en los comentarios

comments