Instrucciones de la DIAN para aplicación del artículo 45 de la ley de inversión social

Comparte

La Dirección de Impuestos y Aduanas Naciones, DIAN, por medio de la resolución 000126 del 29 de octubre de 2021, imparte instrucciones para la aplicación del artículo 45 de la Ley 2155 de 2021.

El artículo 45 de la Ley 2155 de 2021, establece que: “Reducción transitoria de sanciones y de tasa de interés para los sujetos de obligaciones administradas por la DIAN, así como respecto   de   los   impuestos, tasas y contribuciones   del   orden   territorial.

Dicha reducción  es para las obligaciones administradas por la DIAN, así como respecto de los impuestos, tasas y contribuciones del orden territorial, que se paguen hasta el treinta y uno (31) de diciembre de 2021, y para las facilidades de pago que se suscriban con la DIAN  y  los  entes  territoriales  hasta  el  treinta  y  uno  (31)  de  diciembre  de  2021  respecto  a  las obligaciones  que  presenten  mora  en  el  pago  a  treinta  (30)  de  junio  de  2021,  y  cuyo incumplimiento se haya ocasionado o agravado como consecuencia de la pandemia generada por el COVID-19.

Consulte aquí los detalles de la resolución:

Comentarios

¡Con Acontar garantizas tu puntualidad!

Conviértete en el Supercontador de tus clientes evitándoles sanciones al recibir alertas de todo el Calendario Tributario en tu celular, por email y SMS.
Descarga Acontar y comienza tus 30 días gratis