Hábitos para ser un contador menos estresado

By Acontar, Reflexión

Sin duda alguna, se puede decir que los contadores públicos demandan mucho estrés laboral y esto es debido a la presión de los clientes, las asesorías, las fechas en las que deben presentar documentos, decretos, la DIAN, las declaraciones, nuevas reformas tributarias, la competitividad del mercado, entre mil cosas más. Pero, ten presente siempre que el estrés no te ayuda ni en tu salud, ni en tu vida y mucho menos en tu trabajo.

Ahora bien, sabemos que el estrés es inevitable, lo que tu si puedes hacer es intenta analizar qué es lo que te causa más estrés entre todo lo que tienes pendiente y enfocarte en posibles soluciones y no en problemas. No te estreses, aquí te dejamos cinco hábitos que te ayudarán a reducirlo:

1. Controla tu respiración: respira de manera consciente durante 10 minutos al día en un lugar tranquilo. Te ayudará a tomar control de tus emociones. 

2. Mantén el orden en tu sitio de trabajo: un ambiente de orden repercute en tu estado emocional y te ayuda a estar más tranquilo. 

3. Yoga o meditación: práctica técnicas que te ayuden a tener control sobre tu cuerpo. El yoga tiene cientos de beneficios. 

4. Cuida lo que comes: procura llevar un estilo de alimentación moderado bajo en carbos. 

5. Trata de sonreír lo más que puedas y con la mayor cantidad de gente posible.

Estamos convencidos que estos hábitos te ayudarán a bajarle a esos niveles de estrés, recuerda de no ser así podrías llegar a un estrés crónico, y esto si es grave, sus principales síntomas:  baja las defensas, presión arterial alta, diabetes, insuficiencia cardíaca, acné, eccemas, depresión y ansiedad. Ten presente que la salud es lo más importante, sin ella al 100 no podríamos resolver ninguna situación de nuestro día a día. De ahora en adelante, ¡tómatelo con calma!

Comentarios