¿Eres un Contador Público millennial? Parte 2

En esta segunda entrega te enseño un par de interrogantes adicionales con los que podrás continuar averiguando por tu propia cuenta si posees una o más de esas características que le son atribuidas a los Contadores Públicos del Milenio. Sin embargo, recuerda que cada profesional es único, por ende, aunque se pretenda ser miembro o participe dentro de alguna generación, no puede negarse la posibilidad de adaptarse individualmente de acuerdo a nuestros gustos, destrezas, habilidades e intereses. Reanudemos:

¿Te apasiona mucho más que solo la contabilidad?

Cursar y culminar una carrera universitaria ha dejado de ser un reto imposible de superar hoy día, pues por el contrario, ha surgido en los profesionales millennials una fascinación en diversas áreas como son: la fotografía, el desarrollo de aplicaciones y paginas web, el emprendimiento, el marketing digital, el diseño gráfico, los negocios digitales, el comercio electrónico, entre otras. Esto les permite construir una estrategia de mercados solida; cimentada precisamente en esa heterogeneidad y capacidad de adaptabilidad a la era digital; una de las tantas cualidades que es característica de quienes pertenecen a esta generación.

¿Te tornas inquieto en aprender bajo tu propia cuenta?

Hace un par de años era inconcebible pensar en formarse académicamente sin tener que desplazarse fuera de casa. No obstante, en la actualidad la realidad es completamente opuesta, pues gracias a las innovaciones tecnológicas y a la transformación de las IES, es posible la inscripción a programas de nivel técnico, tecnológico, profesional, así como a programas de postgrado en modalidad virtual. En este tipo de entornos se hace indispensable el dominio de las TIC’s dado que el contenido de los cursos se desarrolla en plataformas interactivas que integran diversos módulos y recursos digitales. Las Microfinanzas, la Responsabilidad Social Empresarial, La Estrategia de Mercados, El Análisis SARLAFT, Las NIIF, La Auditoría Interna, La Dirección Financiera, La Estructuración de Proyectos de inversión, La Economía Solidaria, Los Negocios Internacionales y El MBA; son algunos ejemplos de las tantas ofertas de educación virtual y continuada a la que podemos acceder los profesionales Contables.

¿Le sacas provecho a las aplicaciones y plataformas bancarias digitales?

 Las aplicaciones móviles han sido pensadas para ahorrar tiempo y agilizar los procesos mas complejos. Pensar en llevar consigo un montón de dinero en nuestra cartera es algo menos frecuente de lo que parece. Son muchas las opciones que tenemos a la hora de pagar servicios, transferir saldo entre cuentas, cancelar obligaciones financieras y tributarias, hacer compras en establecimientos comerciales, retirar dinero y hasta recargar minutos a nuestro teléfono. Así las cosas, se puede llegar a suponer en una supresión de intermediarios para la ejecución de transacciones económicas en un mediano plazo. En este orden de ideas, los Contadores Públicos del milenio son consientes de que utilizar medios de pago electrónico son en gran medida más seguros; aun estando expuestos a las acciones malintencionadas de los denominados Hackers.

¿Gestionas tu tiempo y obligaciones a través de aplicaciones móviles?

Las ocupaciones del día a día nos hace propensos a olvidar nuestros compromisos personales, sociales y laborales. Por tanto, recordar las obligaciones de los contribuyentes que se tienen a cargo, así como sus vencimientos y fechas limite para presentación de Declaraciones Tributarias y envío de información; se vuelve una tarea cada vez más compleja para nuestra memoria. Con todo esto, Acontar, una aplicación móvil pensada para Contadores Públicos modernos; pone en nuestras manos un par de herramientas practicas: Indicadores y cifras, alertas, y notas personalizadas; con las que pasar por alto nuestras responsabilidades es casi que impensable. Y tu ¿Ya descargaste Acontar?

[simple-author-box]

Comentarios