¿Eres un contador feliz?

Comparte

Antes de comenzar te queremos compartir esta frase “la única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces” Steve Jobs. Y sí, aunque la felicidad sea muy subjetiva estamos convencidos que las personas que realmente aman lo que hacen no trabajan, al contrario, convierten su trabajo en una misión de servicio de amor, compromiso, felicidad, gratitud, pero sobre todo un lugar ameno con las personas que comparten.

Ahora bien, la imagen de que los contadores somos amargados, ¿se debe a los que no aman lo que hacen? Estamos convencidos de que sí, y como dice el dicho “por justo pagan pecadores”, por eso hoy nuestra invitación es a que replantemos esa mirada y comencemos el cambio con este top cinco de las señales que hacen a un contador feliz y cómo serlo:  

  • Un contador feliz pone límites. Ejemplo: si tiene una cita con su pareja el viernes a las 7:00 pm, no permite que programen juntas a esa hora. (Aplica para cualquier compromiso personal).
  • Un contador feliz es honesto con sus socios o colaboradores cuando algo no está saliendo bien.
  • Un contador feliz reserva un día a la semana para descansar y no atender absolutamente nada de la empresa o sus clientes, a menos de que sea una emergencia.
  • Un contador feliz pone orden. En su bandeja de entra, escritorio, agenda, etc. El orden trae ahorro de tiempo y productividad.
  • Un contador feliz siempre agradece.

Y como no todo es trabajo, sabemos que, para lograr ser un contador feliz, lo primero es el amor propio, es decir, busca actividades que te ayuden a mantenerte mental y físicamente saludable, esto, aunque no lo creas te ayudará a enfocarte en tu trabajo de una mejor manera, además de crear buenas relaciones personales y profesionales.

Ahora nos gustaría saber un poquito de ti, ¿eres un contador feliz? Nos hará muy feliz leerte en los comentarios.

Comentarios

¡Con Acontar garantizas tu puntualidad!

Conviértete en el Supercontador de tus clientes evitándoles sanciones al recibir alertas de todo el Calendario Tributario en tu celular, por email y SMS.
Descarga Acontar y comienza tus 30 días gratis