Apreciados colegas, gusto en saludarles a través de este espacio promovido por los amigos de ACONTAR, simplemente para compartirles algo de mi experiencia en ese trasegar de 31 años por este apasionante mundo contable y tributario, aunque suene muy trillada esta frase todo está en tí, proyéctate, involúcrate en grupos de estudio, se disciplinado y amante de la lectura como decía nuestra colega en blog anterior.
Durante mi carrera de contador en la Universidad de Cartagena hubo una conferencia que marcó mi vida de estudiante y fue motor para cambiar mi actitud y creer que si se puede ser un profesional exitoso.
El conferencista nos dijo “muchachos ustedes están aquí porque quieren ser contadores, pero les quiero pedir, no sean contadores del montón, sean buenos en lo que hagan y tendrán el éxito asegurado” .
Comparte conocimientos, sirve a tu prójimo, la esencia de vivir está en el servicio los a los demás porque eso te libera y no tengas miedo que alguien se apropie de ese conocimiento , porque para tí ya es parte del pasado ,tú buscas nuevo conocimiento , no te detienes , siempre vas un paso adelante marcando el sendero, sé un líder.
Lo anterior es solo para decirte, asume tu rol como contador integral, debes ser un ejecutivo, mano derecha de la alta gerencia, generador de confianza, capaz de liderar procesos, altamente efectivo para trabajar en equipo y no un operativo de la partida doble ó acaso, ¿Eres un contador con perfil de auxiliar contable?
¿Quién dijo miedo? Me refiero aquí a nuestra preparación y enfoque como profesionales, ¿cómo te vendes ante tus clientes?
Algunos colegas en un chat comentaban “hay que demandar a Tributi”, son competencia desleal, no justifico lo de Tributi, pero ya estamos en la era de la elaboración automática de la declaración, entonces cambia tu chip, rompe el paradigma, tenemos miedo porque nuestro enfoque arraigado es hacer la declaración y nos la van a quitar, que pena, nosotros no podemos quedarnos únicamente como digitadores de formularios con información de hechos pasados, nuestra verdadera esencia y valor agregado para el cliente, por ejemplo en el campo tributario es asesorar, brindar consultoría desde que se apruebe una reforma tributaria, usted por allá el 15 de febrero cuando se haya leído todo el texto y participado en seminarios le puede diseñar los escenarios para una adecuada planeación tributaria que le permita optimizar su carga fiscal y estoy seguro que ese cliente le va a pagar muy bien porque valorará su trabajo y usted no tendrá miedo de competir al final con los $50,000 que cobra Tributi o cualquier otro colega, lo digo por experiencia propia que esos tipos de clientes son el mejor referente voz a voz para que construyas tu propio nicho de clientes selectos.
Un contador actualizado tiene el poder de la información, canalizala de la mejor forma y gana prestigio y el reconocimiento de tus clientes y colegas en el ejercicio de la profesión.
¡Un abrazo!

Contador Público
[email protected]
@cecontar
www.cecontar.com
La columna de opinión que acabas de leer es completamente el criterio del invitado, en ACONTAR no nos responsabilizamos de ello.