¿Deseas comenzar a ser un contador independiente?

El camino de la independencia no es nada sencillo, pero tampoco es imposible lograrlo, se requerirá mucha paciencia, además de saber ofrecer y vender tus productos y servicios. Sumado a esto, es indispensable que tengas el equipo necesario, las herramientas que te permitan optimizar tu trabajo y un espacio físico adecuado.

Ahora, la pregunta del millón, ¿Qué necesito para ser un contador independiente? Te sorprenderá la respuesta, ¡las ganas y querer serlo!, sí, solo eso. Aquí te compartimos tres ventajas de las que gozan los contadores independientes:

  1. Te enriqueces intelectualmente
  2. Ganas experiencia
  3. Eres dueño de tu tiempo

A parte de estos tres increíbles puntos, sabías que la contaduría pública es una de las pocas profesiones que te permite ser independiente, ¡aprovéchalo! En Acontar te apoyamos y queremos que sepas esto antes de lanzarte a este mundo de independencia.

Tips Acontar para iniciar como contador independiente:

  • Sé único: para esto debes definir tu especialidad y centrarte exclusivamente en los servicios en los que mayor dominio del tema tienes, así conseguirás reconocimiento en el mercado.
  • Define tu público de interés: este paso es muy importante, dado que te ayudará a saber como vender tus productos o servicios, para definirlo debes tener en cuenta: la edad, el género, la ocupación, los hábitos, etc.
  • Diseña un portafolio de servicios: lo primero a tener en cuenta aquí es el público que definiste, para que puedas tener claro si tu portafolio debe ser digital o físico.
  •  Precio: establece una tabla o sistema de precios, esto te será muy útil, puesto que demostrarás que no estas improvisando o regalando tu trabajo.
  • Internet: la era digital llegó para quedarse y debes saber todo lo que nos puede ofrecer para mejorar nuestros procesos, sácale ventaja y crea: una cuenta en Instagram, una página web, un correo electrónico exclusivo para tu trabajo, un WhatsApp Business y haz presencia en todas las plataformas que creas pertinente para darte a conocer. Ten presente esta frase del empresario – informático, Bill Gates, “Si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe”.
  • Diversifica tus servicios: no te limites, aquí puedes ser muy recursivo, vende cursos, capacitaciones, herramientas, materiales de interés, etc.

Ahora sí, lánzate con toda seguridad a este sueño, con estos tips tu travesía será más eficaz. No te queda más que disfrutar de los beneficios que trae consigo SER UN CONTADOR PÚBLICO INDEPENDIENTE.

Si eres contador independiente, ¿Qué es lo mejor de serlo?, compártenos tu experiencia en los comentarios.   

Comentarios