¿Cuáles son las principales ventajas de pertenecer al Régimen Simple de Tributación?

Comparte

Sin duda alguna el Régimen Simple de Tributación fue creado con la finalidad de reducir las cargas formales que tienen los contribuyentes, impulsar la formalidad y facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias contenidas en el Estatuto Tributario por parte de empresas y personas naturales.

Sin embargo, estos son los veneficios para los sujetos que opten por el Régimen Simple de Tributación:

• Unificación de tributos, anteriormente los contribuyentes tenían que cumplir con diferentes obligaciones de forma separada como: el IVA, el ICA, el impuesto sobre la renta y hoy, gracias al Régimen Simple, no solo pueden liquidar un solo pago, sino hacerlo de forma electrónica, lo que genera ahorros en los costos de las transacciones al tener que presentar una sola obligación.

• Descuento tributario de los aportes a pensiones obligatorias realizados por el empleador, el cual se descontará del anticipo bimestral y la determinación del impuesto SIMPLE a cargo.

• Descuento tributario del impuesto a pagar equivalente al 0.5% de los ingresos recibidos por medios electrónicos como tarjetas débito, crédito y otros mecanismos electrónicos.

• Exoneración de los aportes parafiscales (SENA, ICBF y Bienestar Familiar).

• Optimización del flujo de caja de los contribuyentes al no estar sujetos a retenciones en la fuente ni autorretenciones del impuesto sobre la renta e ICA.

• Exoneración de la declaración de activos en el exterior, quienes se acojan al nuevo régimen simple de tributación, no tendrán que denunciar su patrimonio fiscal y, por tanto, tampoco se les podría exigir presentar esta declaración.

• Formatos de conciliación fiscal, están diseñados solo para los contribuyentes del impuesto sobre la renta y complementario, ya sean del régimen ordinario o del especial y mientras no se modifiquen las normas de los artículos del 1.7.1 al 1.7.6 Dec. 1625 del 2016, la conciliación fiscal no les aplicará a quienes se hayan trasladado al régimen simple.

¡Despreocúpate de las sanciones!

Recibe alertas del calendario tributario de todos tus clientes en tu celular, email y por SMS.

Descarga Acontar y comienza tus 30 días gratis

button android button ios
Comentarios

¡Con Acontar garantizas tu puntualidad!

Conviértete en el Supercontador de tus clientes evitándoles sanciones al recibir alertas de todo el Calendario Tributario en tu celular, por email y SMS.
Descarga Acontar y comienza tus 30 días gratis