Conviértete en un contador empático y nunca te olvidarán

By Tips
conviértete en un contador empático y nunca te olvidarán

Existen mil pruebas y cero dudas que un contador empático es siempre bien recibido por las empresas y si es independiente por sus clientes. La empatía es la cualidad más poderosa que un profesional puede tener. Además, de que un profesional empático siempre beneficiará la empresa donde se desempeñe, es decir, cumplen con las normas de convivencia, escuchan varios puntos de vista, pero lo más importante, es que nunca pondrán sus intereses personales por encima de los de la empresa o de sus clientes.

Por eso mi querido colega, si eres una persona que tiene menos desarrollada la empatía, no te des por vencido, es una cualidad que puedes trabajar, lo primero que tienes que hacer es observar, después de leer este blog, detente y fíjate en las reacciones de las personas que te rodean, del que te atiende en un restaurante, del domiciliario, del cajero donde mercas, del taxista, de tus colegas, de tus amigos y estamos seguros que en esos pequeños detalles te sorprenderá lo que encontrarás.

Por otro lado, si quieres aumentar tu capacidad de empatía con experiencias laborales intenta trabajar en las siguientes situaciones:

-Realiza un trabajo colectivo.

-Haz labores de voluntariado.

-Haz parte de proyectos que trabajen en equipo.

Con el fin de que seas un profesional empático hemos diseñado unos tips para que tengas en cuanta de ahora en adelanta, ¡toma nota!

Tips Acontar

  • Trata a todas las personas con respeto sin importar su cargo o situación socioeconómica.
  • No tengas conversaciones superficiales, las personas empáticas conectan emocionalmente con platicas relevantes.
  • No presumas sobre tus éxitos y habilidades, sé generoso y humilde al esparcir conocimiento.
  • Sé íntegro, nunca negocies tus principios.
  • Siempre ten una sonrisa y una palabra amable.

No queda más que cambies el chip, desde ya aprovecha las oportunidades que se te presenten día a día para que trabajes en esa cualidad que todos deberíamos tener, recuerda que existen empresas prosperas más por la forma de ser de su equipo que por sus servicios o productos, aunque cueste creerlo.

Lección de vida: no dejes ir a los profesionales empáticos, ¡valen oro! Y rodéate de personas que te aporten y sumen siempre.

Comentarios