Contadores: los mitos vs las verdades

Comparte

Sin temor a equivocarnos, podemos apostar que a usted querido contador más de una vez le han dicho la frase, ¡ser contador debe ser aburrido!, esto se debe a la cantidad de mitos que las personas creen de la profesión y que a ciencia cierta están bien lejos de la realidad.  Y es que nada tiene de aburrido sumergirse en el fascinante mundo de la contabilidad.

Ser contador es más que estar sentado detrás de un escritorio y sacar cuentas. Ser contador trae consigo una gran responsabilidad y dedicación, además de que debes estar en constante actualización, aprendizaje e ir a la par con la tecnología, gracias a que en esta profesión te debes apoyar de herramientas que te facilitan tu trabajo.

Top secret: actualízate en nuestro curso virtual: Excel para contadores, los días: 24, 31 de octubre y 7, 14 de noviembre. ¡Nos vemos por Zoom!

Ahora sí, sin desviarnos del tema, ¿Cuáles son los mitos y verdades de la contabilidad?

  • Mito: Debes ser un experto en matemáticas para estudiar contabilidad.

Verdad: Aunque esto puede ayudarte mucho la contabilidad abarca un campo más amplio como el derecho, economía y hasta TICS.

  • Mito: Cualquier persona puede hacer ese trabajo.

Verdad: No se trata solo de hacer cuentas. Solo un experto en contabilidad puede aportar estrategias, análisis, predicciones que contribuyan al éxito de una empresa.

  • Mito: La tecnología los reemplazará.

Verdad: Estas reducen la carga laboral y ayudan en la precisión y automatización, pero solo un contador tiene la capacidad de análisis y respuesta humana a las necesidades de los clientes.

  • Mito: Los contadores no pueden ocupar altos cargos.

Verdad: un contador puede ocupar altos cargos en una empresa, por su capacidad y experiencia podrá tomar decisiones importantes para cualquier organización.

  • Mito: En contabilidad no se hace investigación.

Verdad: Existen encuentros académicos, donde los contadores, exponen sus investigaciones y debaten de temas académicos totalmente contables.

Sin lugar a dudas la contabilidad es una profesión muy dinámica, además de que permite tener un campo muy amplio de posibilidades de empleo. Si a usted le vuelven a decir que la contabilidad es aburrida, recuerde el refrán “a palabras necias oídos sordos” y por el contrario venden tu profesión desde la importancia de un contador en una empresa.

¿Qué otro mito has escuchado a lo largo de tu profesión? Nos encantará leerte en los comentarios, ¡riámonos juntos!

Comentarios

¡Con Acontar garantizas tu puntualidad!

Conviértete en el Supercontador de tus clientes evitándoles sanciones al recibir alertas de todo el Calendario Tributario en tu celular, por email y SMS.
Descarga Acontar y comienza tus 30 días gratis