Contadores: los mitos vs las verdades

By Reflexión, Tips

Sin temor a equivocarnos, podemos apostar que a usted querido contador más de una vez le han dicho la frase, ¡ser contador debe ser aburrido!, esto se debe a la cantidad de mitos que las personas creen de la profesión y que a ciencia cierta están bien lejos de la realidad.  Y es que nada tiene de aburrido sumergirse en el fascinante mundo de la contabilidad.

Ser contador es más que estar sentado detrás de un escritorio y sacar cuentas. Ser contador trae consigo una gran responsabilidad y dedicación, además de que debes estar en constante actualización, aprendizaje e ir a la par con la tecnología, gracias a que en esta profesión te debes apoyar de herramientas que te facilitan tu trabajo.

Top secret: actualízate en nuestro curso virtual: Excel para contadores, los días: 24, 31 de octubre y 7, 14 de noviembre. ¡Nos vemos por Zoom!

Ahora sí, sin desviarnos del tema, ¿Cuáles son los mitos y verdades de la contabilidad?

  • Mito: Debes ser un experto en matemáticas para estudiar contabilidad.

Verdad: Aunque esto puede ayudarte mucho la contabilidad abarca un campo más amplio como el derecho, economía y hasta TICS.

  • Mito: Cualquier persona puede hacer ese trabajo.

Verdad: No se trata solo de hacer cuentas. Solo un experto en contabilidad puede aportar estrategias, análisis, predicciones que contribuyan al éxito de una empresa.

  • Mito: La tecnología los reemplazará.

Verdad: Estas reducen la carga laboral y ayudan en la precisión y automatización, pero solo un contador tiene la capacidad de análisis y respuesta humana a las necesidades de los clientes.

  • Mito: Los contadores no pueden ocupar altos cargos.

Verdad: un contador puede ocupar altos cargos en una empresa, por su capacidad y experiencia podrá tomar decisiones importantes para cualquier organización.

  • Mito: En contabilidad no se hace investigación.

Verdad: Existen encuentros académicos, donde los contadores, exponen sus investigaciones y debaten de temas académicos totalmente contables.

Sin lugar a dudas la contabilidad es una profesión muy dinámica, además de que permite tener un campo muy amplio de posibilidades de empleo. Si a usted le vuelven a decir que la contabilidad es aburrida, recuerde el refrán “a palabras necias oídos sordos” y por el contrario venden tu profesión desde la importancia de un contador en una empresa.

¿Qué otro mito has escuchado a lo largo de tu profesión? Nos encantará leerte en los comentarios, ¡riámonos juntos!

Comentarios