Contadores: a dar ejemplo en finanzas este fin de año

By Reflexión

Diciembre llegó con la alegría que lo caracteriza, con la emoción de volver a encontrarse con los seres queridos, de compartir y disfrutar de esta hermosa fecha. En este mes también llega ese pago extra, el pago de aguinaldo y una que otra “entradita” que no le cae nada mal al bolsillo, pero ¡cuidado!, no permitas que tus gastos superen tus ingresos y esto termine afectando tu economía.

Aunque esta época sea tan tentadora para nuestros bolsillos, aun siendo expertos en finanzas, te dejamos estos consejos que te ayudarán a resistir en medio de la tormenta de ofertas, regalos y ropa nueva: ¡a tomar nota!

  1. Habrá muchos descuentos y ofertas. No te apresures a caer en todas, planea un monto destinado a ropa, regalos y asegúrate de no pasarte de ahí.
  2. Aunque tengas varias tarjetas de crédito, planea usar solo una durante la temporada de fin de año.
  3. Ahorra el 30% de los aguinaldos que recibes.
  4. Trata de depositar un porcentaje de ese pago extra en una cuenta a la cual no tengas acceso hasta después de enero. 
  5. Haz una lista de lo que necesitas comprar y no te salgas de ella.
  6. Recuerda que la vida continua y los primeros días del 2021 también traerán gastos, como lo son: matriculas escolares, universidad, uniformes, útiles escolares, etc.
  7. Evita, te lo repetimos, evita el sobreendeudamiento y pedir prestado a alguien.
  8. Si te es posible, trata de comparar precios antes de realizar una compra, ten presente que el mercado es amplio y las ofertas varían mucho.

Un dato extra, anota todo lo que gastas, así sabrás que hiciste con todo el dinero y ten presente que lo realmente importante en estas fechas es el compartir, de acercarse a los que más quieres, a las personas que trabajaron a tu lado. Da gracias por los que estuvieron en este año tan difícil que sin lugar a dudas nos ha dejado varias lecciones.

Comentarios