Contador: ¿Qué debes venderle a tu cliente?

¡Los contadores no somos vendedores!, es una afirmación que bien vale la pena analizar, pues del grado de conocimiento que tengamos, un gerente puede sacar adelante muchos procesos en las empresas y bien sabemos que nuestro saber no es valorado, porque se vuelve parte de los requisitos o del trabajo que desempeñamos diariamente, es decir que no le damos el valor que merece y si nosotros no le damos el valor, un cliente mucho menos.

Por eso quiero enumerar algunas razones para vender nuestro servicio a un cliente y por las que es importante que su negocio tenga una contabilidad:

  • SEGURIDAD

Manejar información financiera en Excel, permite que otras personas puedan añadir información, sin ningún tipo de control, además de tener que comparar la información múltiples veces para verificar que esté correcta.  Un contador sería la única persona responsable de emitir dicha información y certificar que corresponda a la realidad.

  • CENTRALIZA EL PROCESO

Los movimientos contables podrán ser rastreados y las modificaciones serán controladas, así la información estará centralizada en cabeza de sólo una o dos personas, quienes serán las encargadas de cotejar los cambios.

  • OPTIMIZA PROCESOS FISCALES

Las tareas de tipo fiscal como liquidación de impuestos y envío de información a la administración, serán más sencillas gracias al trabajo de un profesional quien conoce la normatividad tributaria y los procesos para cumplir con los requisitos.

  • FACILITA CAMBIOS IMPREVISTOS

Presentar una declaración a última hora puede ocasionar cambios en la información financiera de la empresa y esos cambios son viables o no de acuerdo con la normativa, que sólo es de conocimiento de un contador.

  • REPORTES FINANCIEROS

Un contador es el encargado de generar informes que serán de mucha utilidad para contrastar o complementar los análisis que realicen las personas a cargo de la empresa, algo que difícilmente se puede obtener cuando un cliente no implementa la contabilidad para el registro, análisis y difusión de sus cifras.

La información financiera de las empresas es la razón por la que existe nuestro trabajo, es labor de cada uno procesarla de la manera correcta para que se llegue a un buen resultado y desempeño.

isabella-estrada-monzon
Isabella Estrada Monzón
Contadora Pública
@emprendamos_juntos_negocios
[email protected]

La columna de opinión que acabas de leer es completamente el criterio del invitado, en ACONTAR no nos responsabilizamos de ello.

Comentarios