Consejos Acontar: ¿Cómo llevar la contabilidad en pareja?

By Reflexión

A propósito del mes del amor y la amistad, queremos compartirte unos consejos de como llevar la contabilidad con tu pareja, para que además de celebrar esta fecha con cenas románticas, viajes y regalos, puedan sentarse y planificar un futuro juntos no solo lleno de amor, si no con muy buenas bases financieras.

Dialogar con tu pareja de estos temas, puede ayudar muchísimo a fortalecer los vínculos, además de madurar y fijar responsabilidad en ambas partes, por eso, aquí te dejamos unos consejos para que puedas mantener esta conversación de manera sana:

  • Establezcan un día al mes (o la frecuencia deseada) para conversar sobre finanzas de forma pacífica y organizada.
  • Conversen sobre los proyectos individuales y grupales: al dividir los gastos, tengan en cuenta si uno desea hacer una maestría o el otro desea viajar. El egoísmo aquí no cabe.
  • Lleven un registro detallado de ingresos y egresos. Usen herramientas como: Excel, calendario tributario, etc.
  • Hagan pronóstico sobre el futuro financiero y establezcan planes.

Ahora, ya que planificaron lo que quieren y lo organizaron, viene el paso más importante: armar un plan de ahorro. Este plan les permitirá cumplir los propósitos y metas planteadas.

¿Cómo armar un plan de ahorro?

  •  Fijen la meta: definan que es lo que quieren conseguir, es decir, si es una casa, un carro, un viaje, maestría, etc.
  • ¿Cuánto necesitan?: establezcan el presupuesto de la meta que definieron.
  • Tiempo: este es muy importante, porque dependiendo cuanto va a aportar cada uno, deben establecer la fecha en que debe cumplirse la meta.

*Además, escoger si el ahorro, se hará semanal, quincenal o mensual.

En lo posible, deben tratar de que cada paso se efectúe y si por algún motivo uno de los dos no puede cumplir con lo pactado, lo más recomendable es hacerlo saber con anticipación para que no haya disgustos. En estos casos, la comunicación juega un papel supremamente importante.

El dinero

Ya que el dinero será para los dos, lo mejor es que abran una cuenta juntos, con la única condición de que ese dinero no se toca hasta el día que se cumpla la meta. Y, estamos seguros que cuando vean lo que pueden lograr juntos querrán ir por más, ¡estupendo!

Sabemos que ahorrar no es fácil, pero no se rindan si sienten que no lo están logrando, recuerden que de poco a poco se materializan grandes sueños y sin duda alguna cumplir metas junto a tu pareja es uno de los planes más gratificantes. Siempre recuerden “Las parejas inteligentes crecen juntos”

Top secret: ¡Ahorren! Por lo que más quieran ahorren, no se sabe si viene otra pandemia.

Comentarios