Consejos a la hora de establecer tus tarifas como Contador Público

Lamentablemente desde la academia no se hacen esfuerzos para formar Contadores Públicos con visión comercial y que aprendan a fortalecer su relación con los clientes.

Hoy te compartimos unos consejos importantes a la hora de establecer tus tarifas como Contador Público.

Tu servicio debe ser retribuido

Entendamos algo: tu trabajo debe ser retribuido correctamente; aunque se tenga poca experienca vas a tener la responsabilidad de llevar contabilidades como indica la norma internacional. Sin importar el tamaño de la empresa deberás ejecutar tareas que demandarán de tu tiempo y esfuerzo. ¡Ojo con esto!

Cobra en salarios mínimos

Una recomendación: al comunicar el valor de tus servicios exprésalo en SMLV. Esto hará que la percepción en la mente del cliente sea distinta. Por otro lado, ya que el salario mínimo tiene un incemento anual, todos los años tus honorarios tendrán un aumento porcentual.

Honorarios vs Conocimientos

Pena debería darte querer cobrar honorarios si no estás actualizado. Hoy en día existen diferentes formas de adquirir conocimiento. Siempre existirá una oferta de capacitaciones presenciales o si quieres aprovechar bien el tiempo, la capacitación en línea es la mejor opción.

Participa en los comentarios

comments