Cómo conseguir dinero por internet como Contador Público en Colombia y el mundo

¿Hay formulas mágicas? No voy ha decir que sea fácil, pero se necesita constancia.

El mundo está cambiando y se mueve demasiado rápido, ahora deseas un producto o servicio y lo tienes en cuestión de horas, ahora tienes una duda y la resuelves en segundos gracias a tu amigo Google.

Un Contador Público tiene que moverse, ofrecer y mostrar su talento en los medios, en las redes sociales y es ahí donde digo que no es una tarea fácil pero que con disciplina puede dar excelentes resultados.
¿Ya tienes una página de Facebook de tu consultora?, ¿usas Twitter?, ¿tu consultora tiene una cuenta en Instagram?, ¿tienes una página web?, ¿ya creaste tu primer curso en línea para Acontar y lo pusiste en venta?, ¿tienes un blog hablado de actualidad contable o tributaria?

Si la mayoría de respuestas fueron negativas, hay que iniciar un plan de acción, el mundo de hoy más que nada es digital y a nosotros no nos encuentran en un periódico, en volantes, o por el voz a voz que no digo que sea algo que haya que descartar, digo que hay medios más rápidos y efectivos.

¿Hay formulas mágicas? No voy ha decir que sea fácil, pero se necesita constancia.

¿Qué pasa si empezamos a tener clientes no solo de nuestra localidad si no de otras partes del país y por qué no del mundo?, ¿qué pasa si tienes reuniones virtuales por aplicaciones como Skype y no te limitas a que te visiten en una oficina o aún mejor, no necesites de una oficina?, si las personas puden ver los servicios que ofreces en una pagina web, si los informas mediante tu blog, fan page, o Instagram, acerca de noticias de actualidad en temas en los que tu los podrás ayudar, no sería raro que mientras duermes recibas mensajes solicitando asesorías por cualquiera de estos medios.

¿Qué pasaría si dejas de suponerlo y lo vuelves realidad?, cada día millones de empresas nacen y están buscando de un Contador Público, no cualquiera evidentemente, buscan el mejor, se van a dirigir al buscador de Google y no te van a encontrar porque no estás ahí, no estás en Facebook y no estás en Instagram, mejor dicho no existes en el mundo digital.

Tienes unos dotes excelentes como docente pero resulta que solo puedes explotarlo en clases privadas que das a un conocido, o esas horas de cátedra que te paga una universidad o instituto. ¿Qué pensarías si te digo que mientras estás dormido, viajando, o viendo una película habrá gente viendo tus clases porque estás en una plataforma donde ofreces cursos y cobras por ellos?. Suena bastante bien ¿no?.

Espero que con todo esto hayas captado mi idea: Hay que movernos a lo digital y todas las oportunidades que nos ofrecen. Monetizar no es fácil, para ello debes ser constante y debes preparar y conocer el contenido que vas a publicar en cada red social, debes revisar diariamente las oportunidades que resulten a través de estos medios.

¿Sabes cuál es la mejor noticia? Para empezar sólo necesitas tu smarphone o tu computador, los cuales comenzarás a utilizar de una manera más inteligente.

¡Ya sabes! Empieza a darte a conocer como empresa en todas las redes sociales y plataformas que te permitan mostrarte como Contador Público, se amigo del mundo digital y no pierdas la oportunidad de ganar dinero extra, ¡se un Contador Público moderno y no uno mas!

Participa en los comentarios

comments