¿Cómo terminar la relación con un cliente de manera asertiva?

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Saber cuándo una relación laboral debe finalizar, debido a que son más los conflictos sin soluciones que no te permiten realizar bien tu trabajo con ese cliente, puede hacer más sencilla la comunicación. Sin duda alguna en estos casos siempre debe primar la cordialidad, ya que podrías estar colocando en riesgo tu imagen personal o la de tu marca y esto puede traerte problemas a futuro, recuerda que tus clientes se vuelven testimonio de tus servicios.

Sabemos que este proceso puede convertirse en un momento perturbador, por eso te queremos compartir unos consejos para que termines la relación con ese cliente de la manera más asertiva y cordial posible, ¡apunta!

  • Deja todo el acuerdo y las circunstancias de la terminación de la relación laboral por escrito.
  • En caso de conflicto, asegúrate de hacerle saber, de manera pacífica, las razones por las que crees conveniente finalizar la relación laboral.
  • No te vayas sin terminar todos los procesos que iniciaste con ese cliente y entrégale un informe final.
  • Si es posible, recomiéndale un nuevo proveedor de servicios contables.
  • Evita hablar mal de ese cliente frente a otras personas (creerán que con ellos podrías hacer lo mismo).
  • Dispón un ambiente correcto, jamás hables de este tema en público.
  • Evita decirle antes de la reunión que tienes malas noticias, esto podría generar desconfianza.
  • Ten paciencia, después de escucharte que no puedes seguir ofreciéndole tus servicios puede que no lo temen de la mejor manera, comprende que el momento es difícil y debes ser paciente.

Después de este proceso, reflexiona por qué las cosas no funcionaron con ese cliente e identifica tus puntos débiles para que no tengas a futuro que pasar por lo mismo, así cuidas tu imagen como profesional y evitas rumores o chismes dentro del gremio.

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