¿Cómo ser un contador con inteligencia emocional y triunfar en tu negocio?

Comparte

La inteligencia emocional es un tema que infortunadamente pasó muchos años sin dársele la importancia que merece. Y seguro poco has escuchado hablar de ella, pero, ¿sabes realmente por qué se le esta dando fama? Sencillamente porque se trata de la capacidad que nos permite identificar las emociones que sentimos en nuestro día a día y saber como expresarlas de una manera adecuada.

Ahora bien, ¿para qué sirve la inteligencia emocional en la profesión contable? para mucho más de lo que piensas. Si quieres triunfar en la profesión, pasar las épocas donde la vida te golpea de la mejor manera y ser resiliente frente a las dificultades, sin lugar a dudas la inteligencia emocional juega un papel fundamental, solo necesitas un poco de orientación para comenzar a potenciar esta capacidad.

Por ello, de ahora en adelante comienza por colocar en práctica estos pasos:

  • Detecta la emoción que hay detrás de tus actos. Te ayudará a entender cómo influyen ellas sobre ti.
  • No juzgues tus emociones, más bien examínalas y reflexiona la raíz de estas. Ejemplo: ¿Me enfado porque creo que las personas no valoran mi trabajo? ¿Mi seguridad depende del trato de mis clientes?
  • Siempre procura entender la raíz o los motivos del actuar de los demás. Te ayudará a ser más empática/o y evitar altercados innecesarios.
  • Asume siempre la responsabilidad de tus actos.
  • Detecta lo que te estresa, así tu rendimiento laboral se verá potenciado y evitarás el desgaste que provoca tanto trabajo.

Si te animas a colocarlas en práctica, no te desanimes si a la primera no te sale, lidiar con las emociones no es tarea fácil. Pero sin duda alguna que lo intentes ya habrá valido la pena. Y si consideras que solo no puedes, recuerda que hay profesionales que te brindarán toda la ayuda, las pautas y orientación para mejorar esta área.

¡Despreocúpate de las sanciones!

Recibe alertas del calendario tributario de todos tus clientes en tu celular, email y por SMS.

Descarga Acontar y comienza tus 30 días gratis

Comentarios