¿Cómo puede presentar la declaración de renta una persona natural?

Comparte

A partir del próximo 10 de agosto, inicia el calendario de vencimientos para las personas naturales obligadas a presentar el impuesto sobre la renta y complementarios por el año gravable 2020. Sin embargo, la DIAN estableció tres maneras en la que los contribuyentes deben presentar su declaración de renta.

Tres maneras en las que las personas naturales puedes presentar su declaración de renta:

  1. Firma electrónica:

Las personas naturales que cuenten con su firma electrónica (firma electrónica para las personas naturales) deberán presentar su declaración de renta virtualmente ingresando al Portal de la DIAN con su NIT y contraseña.

  • Sin firma electrónica, pero con cuenta y contraseña:

Se trata de las personas naturales que están registradas y cuentan con una contraseña. Deben ingresar a usuarios registrados, diligenciar su declaración de renta en el formulario 210, imprimirla, firmar y llevarla a la entidad financiera para presentarla y hacer el pago.

  • Sin firma electrónica, sin cuenta y sin contraseña:

Se trata de las personas naturales que no cuentan con firma electrónica y tampoco se han registrado en el Portal de la DIAN, en este caso, podrán llenar el formulario 210 en usuarios no registrados a diligenciar formularios, luego imprimirla, firmarla y acercarse a la entidad financiera para hacer la presentación y el pago.

Para concluir, es importante tener en cuenta que toda persona natural obligada a declarar renta debe estar registrado en el RUT (El RUT en la Declaración de Renta de Personas Naturales) para poder tener su número de identificación tributaria (NIT).

¡Despreocúpate de las sanciones!

Recibe alertas del calendario tributario de todos tus clientes en tu celular, email y por SMS.

Descarga Acontar y comienza tus 30 días gratis

button android button ios
Comentarios

¡Con Acontar garantizas tu puntualidad!

Conviértete en el Supercontador de tus clientes evitándoles sanciones al recibir alertas de todo el Calendario Tributario en tu celular, por email y SMS.
Descarga Acontar y comienza tus 30 días gratis