¿Cómo mantener la cordura si trabajas desde casa?

Para estos días en los que llevamos trabajando desde casa cerca de seis meses, estamos en duda sobre si continuar como estamos o acceder a las actividades normales o como dicen ahora empezar con la nueva normalidad.  Es un tema complicado cuando vemos miles de personas a las que poco les interesa su autocuidado y viéndolo desde otra perspectiva, para muchos es muy complicado el trabajo desde casa porque el aislamiento produce angustia, estrés, irritabilidad, etc.

Para muchos no perder el tiempo en desplazamientos es la mejor opción, asistir a reuniones virtuales y desempeñar las funciones desde casa nos hace más proactivos, eficientes y creativos. Sin embargo, para otros no hay nada como sentarse en una oficina con su auxiliar o asistente y juntos revisar, analizar y planear cada trabajo del mes.  Por eso quiero compartir algunos consejos para mantener la cordura trabajando desde casa:

Práctica un pasatiempo

Aprovechemos los cursos gratuitos en línea sobre cocina, como ejercitar el cuerpo, dibujo o inclusive practicar algún juego de mesa, eso te motivará y ejercitará el cerebro para generar nuevas ideas.

Horarios de trabajo

Es una de las dificultades al trabajar desde casa ya que solemos pasar por alto los descansos, la terminación de la jornada laboral y suele ser difuso diferenciar entre casa y trabajo, los clientes olvidan que debemos descansar y envían whatsapp en horarios fuera de la jornada laboral.  Es importante establecer un horario, tomar una pausa, aprovechar el café para desconectarnos un rato o incluso suspender el uso del móvil para poder recuperar la cordura.

Contacto entre las personas

Conversar y analizar una idea, es clave para que los negocios puedan seguir funcionando, por eso es importante no perder las relaciones de contacto, verse, escuchar y conversar, pero eso sí con la debida protección.

En mi opinión el trabajo desde casa, me hace mucho más eficiente a la hora de contestar requerimientos, participar de reuniones, entregar información y ofrecer valor agregado a mis clientes.

No sabemos lo que pueda pasar en estos últimos meses del año, tal vez podamos salir de todo esto y continuar con nuestro normal desempeño o tal vez las cosas se compliquen a tal punto que volvamos atrás y debamos nuevamente entrar en confinamiento, debemos estar preparados para todo.

Aunque en ocasiones encontramos difícil el comunicarnos con nuestro equipo de trabajo. La tecnología tiene grandes ventajas, la costumbre de trabajar como lo hacíamos antes de la pandemia nos hace entrar en momentos de angustia.  Aunque no es una tarea sencilla, debemos adaptarnos al cambio porque nada volverá a ser como antes y si crees que no, querido colega, no estás dando ningún paso hacia adelante.

¿O crees que sí?

isabella-estrada-monzon
Isabella Estrada Monzón
Contadora Pública
@emprendamos_juntos_negocios
[email protected]

La columna de opinión que acabas de leer es completamente el criterio del invitado, en ACONTAR no nos responsabilizamos de ello.

Comentarios