¿Cómo llevar la delantera en el mundo digital?

By Acontar, Reflexión

No nos digamos mentiras, para la mayoría de los contadores independientes el tema de marketing digital y el porqué es importante tener presencia en las redes sociales es un asunto que pasa a un segundo plano. Grave error. Recuerden que estamos en la era digital y esta más que demostrado que las empresas que más venden no son las que tienen el mejor producto o servicio sino las que mejor lo venden, en especial por internet, ¡Llegó la hora de tomar conciencia y acción!

Dicho lo anterior, pasemos a otro punto importante, ¿Qué debes hacer para cautivar a tu audiencia?, ciertamente las personas se quedan en tus redes por lo que tienes para decir y si eso es efectivo y de utilidad para ellos, has logrado el objetivo. Por eso aquí te regalamos tres increíbles ideas de contenido para publicar en tus redes y comenzar a ganar miles de seguidores que se convertirán en potenciales clientes:

  1. Ya sea un podcast, infografías para redes o un canal de YouTube, dale un toque personal. Habla de tus experiencias, aciertos y fracasos. Ejemplo de títulos: «errores que cometí como contador principiante que tú puedes evitar» 
  2. Lee u observa las noticias: esto te ayudará a estar enterado de la realidad y cómo puede afectar a tu audiencia. Ofréceles contenido relevante a la actualidad. 
  3. Organiza las preguntas frecuentes que te hacen o haz llamadas para conocer cuáles son los problemas que más afectan a tus clientes.

¡Listo, cautivada tu audiencia! Ahora, ¿cómo debes ofrecer tus servicios?, no te preocupes, ya hemos pensado en eso y aquí te dejamos tres consejitos para que lleves la delantera en el mundo digital:

  • Ya sea que vendas por redes sociales o página web, debes asegurarte de ir siempre al grano respecto a como puedes ayudar a tus clientes.
  • Siempre responde comentarios, mensajes y demás dudas. Si vas a tener mensajes automáticos, asegúrate de que sean útiles o redireccionen a información relevante.
  • Impulsa el conocimiento y la capacitación a través de blogs, videos, tiktoks, etc.

Ya para finalizar, queremos dejarte con este consejito extra: muéstrate al mundo digital sin miedo y hazlo mediante todos los canales digitales que tengas a la mano, tus clientes potenciales esperan por ti y quieren saber que les puedes ofrecer y como lo harás.   

Comentarios