Cómo llegar a fin de mes: aprende a organizar tus finanzas

By Reflexión, Tips

¿Eres de los que no llega a fin de mes con suficiente dinero? Si tu respuesta es sí, sigue leyendo, esto es para ti. Es una realidad que esas últimas semanas del mes se convierten en un verdadero dolor de cabeza financiero, puesto que el dinero que se tiene es menos de lo que falta para llegar al pago de la quincena o mensualidad.

Expertos en el tema aseguran que los dos factores más significativos por los que una persona no llega a fin de mes, se deben a: la justificación de la mala administración del dinero y la falta de consciencia sobre los gastos hormiga. ¡Ojo al siguiente dato!, los gastos hormiga pueden representar hasta un 12% de tu sueldo sin que te des cuenta, saca la cuenta de lo que gastas diario en la tiendita, propinas, antojos, ect. Y piensa que podrías hacer con ese dinero.

Ahora bien, para que llegues a fin de mes con suficiente dinero y esto no sea más un dolor de cabeza te vamos a regalar cuatro consejos: ¡apunta!

-No compres cosas de mala calidad: aunque lo hagas por ahorrar dinero, tienes que saber que al final sale más caro tener que reparar a cada rato tus herramientas digitales (computador, celular, etc.)

-No tienes un presupuesto: este consejo esta súper repetido, lo sabemos, pero sigue habiendo muchas personas confiadas que no lo hacen. ¡Por favor! Estribe todo lo que entra y sale de tu bolsillo.

-Deudas por todas partes: si eres de los que tiene deuda con diferentes tarjetas de crédito, si es posible junta tus deudas en una sola. Así podrás concentrarte exclusivamente en esa deuda y salir de ella en menos tiempo.

-Fija una meta de ahorro: esto no lo leas como un consejo, es la señal o el empujón que estabas esperando, ¡AHORRA!

Estamos seguros que si quieres vivir sin preguntarte ¿Cómo llegar a fin de mes? Sigue estos pasos, ordena tus finanzas y podrás disfrutar tu dinero al máximo.

Comentarios