¿Cómo evitar clientes mala paga?

By Independencia, Tips

Si comienzas en el camino de ser un contador independiente, queremos que sepas que en ese camino te encontrarás con clientes difíciles, y por difíciles, nos referimos a los que ponen mil excusas e impedimentos para pagar. Escucharás frases como: “es por la crisis” o “tengo otras deudas” y sabemos que tus servicios también son importantes y que de cierta manera te programas y cuentas con ese dinero para tus gastos personales, invertir en nuevas herramientas de trabajo o simplemente para tenerlo en tu cuenta, donde puedes disponer de el en el momento que lo desees.

Lamentablemente existen clientes así, es por eso, que tu querido contador tienes que valorar tu trabajo y exigir el pago por tus servicios, ¿no sabes cómo hacerlo?, no te preocupes hemos diseñado unos tips para que estés preparado y no pierdas ni un solo peso, ¡anota!

Tips Acontar

  •  Firma siempre un contrato con todas las especificaciones del trabajo y el pago, así seas freelancer. Esto le dará seriedad y legalidad al acuerdo.
  • Envía las facturas o cuentas de cobro a tiempo.
  • Puedes emplear el sistema escrow, se hace a través de una plataforma online, donde el cliente hace el pago anticipado a un intermediario y ese lo liberará una vez se entregue el trabajo.
  • Ofrece diversas opciones de pago: tarjetas de crédito, débito automático, transferencias, etc.

Por otro lado, si ya te encuentras atravesando una situación como esta, toma nota de estos cuatro consejos:

  • Mantén la calma: aunque estés necesitando el dinero, no te desesperes que nada ganarás con eso, cóbrale de la mejor manera posible.
  • Comunícate por todos los medios: esto solo si han pasado varios días y no recibes respuesta: llámalo, envíale mensajes a sus redes sociales o correo y si se trata de un caso muy extremo visítalo en su casa, pero siempre muy formal y respetuoso.
  • Entender el problema: a lo mejor tu cliente esta pasando una situación difícil y si es así genérale confianza para que te cuente y puedan llegar a una solución juntos.
  • Facilitar pagos: si te hace saber que no tiene como pagarte todo el dinero, dile que te puede pagar en abonos

Con estos tips y consejos te curarás en salud y no perderás un solo peso.

Comentarios