¿Cómo destacarnos para ser competitivos?

By Opinión

Ser prestadores de servicios nos da muchas ventajas, como la independencia en la toma de decisiones, pues realmente somos más objetivos para dar una orientación, también el manejo del tiempo se convierte en una ventaja, porque no estamos sentados todo el día, mostrando que cumplimos un horario y que por eso merecemos un sueldo (porque no nos digamos mentiras esta es la corta visión de la mayoría de gerentes) y por otro lado podemos ganar mas dinero desempeñando diferentes trabajos, porque podemos cobrar por trabajos específicos como consultores.

Aunque llegar a la independencia es muy difícil, cuando arrancas desde cero, pues conseguir clientes puede tardar, algo que nos afecta económicamente cuando tenemos cuentas que pagar y gastos que cubrir cada mes y los ingresos son muy pocos.

Abandonar la vida corporativa para prestar servicios es un reto importante que nos cambia por completo el panorama, por eso estos son algunos puntos a tener en cuenta para diferenciarnos, y volvernos más visibles ante posibles clientes:

  • Brindas un servicio excepcional

Construir un negocio y una reputación, nos permitirá abrirnos espacio. Trabajar solos nos puede acarrear problemas a la hora de cubrir la demanda, porque no damos abasto cuando debemos entregar informes y apoyar a un cliente en un momento dado. Tener un equipo pequeño puede ayudarnos a mostrar compromiso.

  • Recomendaciones a nuestro favor

El voz a voz suele ser útil, cuando queremos ganar clientes.  Las personas toman en cuenta otras opiniones a la hora de tomar una decisión.

  • Mantener vivas las relaciones profesionales

Conocemos proveedores, clientes con los que hemos trabajado a nivel corporativo, empleados, que pueden referenciarnos, no perdamos el contacto con ellos, podemos sorprendernos gratamente.

  • Utilizar nuestras redes sociales

Tengamos un perfil más profesional, no solo de memes y fotos vive el hombre. Expongamos nuestro trabajo, generemos interés y curiosidad por lo que hacemos. Promovamos nuestro trabajo.

Lo más recomendable sería ir poco a poco ampliando nuestro circulo de clientes para que no nos veamos afectados económicamente.  Pero definitivamente manejar proyectos propios, dedicar más tiempo a nosotros mismos o ganar más dinero son grandes ventajas cuando escogemos la independencia.  ¿Agregarías algo más?

isabella-estrada-monzon
Isabella Estrada Monzón
Contadora Pública
@emprendamos_juntos_negocios
[email protected]

La columna de opinión que acabas de leer es completamente el criterio del invitado, en ACONTAR no nos responsabilizamos de ello.

Comentarios