¿Cómo aumentar el valor de tus servicios sin que parezcan caros?

Comparte

Al iniciar un nuevo año es normal que quieras aumentar el valor de tus servicios o productos, pero no lo haces por miedo de perder clientes, si esto es así, hoy te decimos que estás haciendo las cosas mal. La percepción que tengan las personas de tus servicios no debe depender solamente de lo bueno que sea, esto va más allá, es decir de los elementos que estén asociados a tu marca y que el mensaje que hayas enviado sea tan favorable que el valor percibido se mantenga en un punto tal que el precio pase a un segundo plano.

Para nadie es un secreto que el tema de los precios siempre ha sido objeto de discusión en este gremio. A muchos nos gustaría cobrar lo justo por los servicios contables, pero la realidad es que el mercado nos juega en contra muchas veces. Acá entre nos, tenemos la solución a esto.

Tips Acontar

1. No estandarices todos tus precios y servicios pues cada empresa tiene necesidades diferentes. Haz un diagnóstico primero para saber qué tanto vas a hacer y no pierdas dinero y tiempo. 

2. Cuando des el precio del servicio luego del diagnóstico, establece un límite y déjalo por escrito. Si se requieren actividades adicionales, aumenta el precio y explica claramente el por qué. 

3. Diversifica tus servicios. Propón nuevas ideas a tus clientes, aunque no te las pidas. Estarán muy agradecidos si les ayudas a solucionar un problema. 

4. Determina lo que te hace diferente. Si bien puede que diferenciarse suene a renunciar a una gran cantidad de clientes, en realidad significa enfocarse en mejores clientes.

5. Haz intercambios. Dile a tus clientes que no les aumentaras el precio a cambio de que te recomiende con sus colegas. Así ganas clientes y fortaleces vínculos con los antiguos.

 En esta profesión toca ser muy recursivo y tratar de que el mensaje con el que vendas tu marca pase a otro nivel, si tienes una recomendación compártela con esta comunidad. Nos encantará leerte.

Comentarios

¡Con Acontar garantizas tu puntualidad!

Conviértete en el Supercontador de tus clientes evitándoles sanciones al recibir alertas de todo el Calendario Tributario en tu celular, por email y SMS.
Descarga Acontar y comienza tus 30 días gratis