Anulación facturas electrónicas de venta

La factura electrónica de venta entró a reemplazar lo que antes se denominaban facturas por computador y facturas por talonario de papel impreso, sin embargo, en el cumplimiento de esta obligación formal ante la Dian; bajo la cual los obligados deben comenzar a reconocer sus ingresos por la venta de productos y servicios, se ajustan las reglas o condiciones para que una factura de venta se considere anulada. 


En el pasado, en la gran mayoría de empresas se llevaba a cabo este proceso buscando el documento y anulándolo directamente, siempre y cuando no se hubiesen  presentado impuestos o informes en el periodo al cual correspondía el movimiento, bajo el nuevo sistema de facturación, en el cual las facturas de venta deben contar con validación previa en los sistemas informáticos de la Dian, solo es posible dicha anulación mediante notas crédito electrónicas, es decir, que una vez generada la factura electrónica de venta con validación previa, la nota crédito electrónica, también con validación previa, es el único medio con el cual se invalida la transacción, previo cumpliendo los requisitos establecidos en el artículo 30 de la resolución000042 del 05 de mayo de 2020.

La columna de opinión que acabas de leer es completamente el criterio del invitado, en ACONTAR no nos responsabilizamos de ello.

Comentarios