¿A punto de renunciar a la profesión?

By Acontar, Reflexión

Todos en algún momento de la vida o de la carrera hemos atravesado crisis profesionales. Y es normal. Las razones pueden ser muchas, una porque ya no te apasiona lo que haces, porque los resultados que esperabas no son lo que obtuviste o porque el ambiente laboral es tóxico con largas jornadas de trabajo o de mucho estrés. Sin embargo, es muy importante saber diferenciar cuando se trata de una crisis momentánea o definitiva.

Antes de tirar la toalla, queremos que sepas que, en cualquier profesión u oficio, tendrás que esforzarte por crear estrategias que hagan sostenible y productivo tu negocio. Aquí te compartimos estás preguntas que te ayudaran a reorientarte y a evitar que tomes decisiones precipitadas o, incluso, erróneas.

Piensa en esto antes…

¿Por qué empezaste este camino? Recuerda tus objetivos iniciales y los sueños que deseas alcanzar. Si ya no existen, entonces considera hacerte a un lado.

¿Actúas de forma improvisada o tienes una estrategia? Establecer procesos definidos, estándares y evaluaciones continuas cambiará por completo tu gestión del tiempo y hasta ingresos.

¿Estás aprovechando al máximo las estrategias digitales? Recuerda que hay cientos de opciones para optimizar tu profesión. Prueba con cursos, ebooks, asesorías gratuitas, etc.

¿Estás conscientes de que cualquier otra profesión requiere las mismas estrategias anteriores? Si renuncias, debes tener claro que en otro lugar debes hacer lo mismo para triunfar.

¿Te hicieron reflexionar estas preguntas? Cualquiera que sea tu respuesta, recuerda que es  importante que inviertas tiempo en ti, los descansos son necesarios y más en estos casos. Si puedes tómate unos días donde puedas pensar con mente fría si realmente vale la pena renunciar a la profesión.

Pero si realmente no te sientes bien siendo contador, ¡déjalo!, y busca algo que te llene y que cada día sientas que no es un trabajo, ten presente esta frase: “si amas lo que haces, nunca será un trabajo” Confucio.

Comentarios