4 consejos para Contadores Públicos independientes principiantes

Trabajar desde cualquier lugar, con flexibilidad horaria y con espacios para la vida personal es el sueño de muchos Contadores Públicos en Colombia.

Por esta razón cada vez son más los Contadores que deciden lanzarse como independientes y con la meta de hacerse un espacio en un mercado en constante crecimiento y competencia.

¿Es una tarea fácil? ¡para nada! y son muchos los Contadores Públicos independientes que cuando se lanzan a esta aventura se encuentran perdidos, sin saber cómo avanzar o cómo enfrentar los retos del día a día.

¿Te sientes identificado? Entonces debes leer estos 4 consejos para Contadores Públicos independientes principiantes que te ayudarán a tener éxito en un mercado bastante reñido.

1. Encuentra tu tipo de cliente y especialízate en él

Al iniciar, la manera más rápida para conseguir clientes es a través de referidos. Que amigos, conocidos y familiares puedan recomendarte es clave para ir abiréndote campo y esto te sevirá para adquirir experiencia.

Es importante que identifiques un tipo de cliente con el que te guste trabajar y te especialices en él. Los problemas suelen ser repetitivos para empresas de un mismo nicho, por lo que especializarte te ayudará a ganar tiempo, crear un portafolio y mostrar seguridad y confianza a la hora de ofrecer tus servicios.

2. Diferénciate para competir

Cada día hay más Contadores Públicos independientes en Colombia listos y con toda la disposición de hacerse un espacio en el mercado, por lo que es fundamental que aprendas a diferenciarte de ellos.

Una de las maneras de hacerlo es a través de las propuestas que envías a tus posibles clientes; ahí tienes una oportunidad única para mostrarte, venderte, diferenciarte y resaltar las habilidades que te hacen único.

Resalta tus puntos fuertes, exprímelos y úsalos como punto de partida para hacerle saber a tus posibles clientes de que eres la mejor opción para lo que necesitan. Si les brindas un excelente servicio, es probable que te recomienden y poco a poco puedas crecer tu cartera de clientes.

3. Aprende a cobrar el precio justo por tu trabajo

Una de las dudas más grandes de los Contadores Públicos independientes principiantes es determinar cuánto cobrar por sus servicios.

Y es que conseguir clientes es importante, pero no por eso debes poner un precio bajo que menosprecie tu trabajo y esfuerzo ni tampoco fijar precios desorbitados que no sean acordes con lo que ofreces.

Marca un precio lógico que sea justo tanto para ti como para el cliente; y al principio trata de ser un poco más flexible, ya que una vez consigas tu primer cliente y obtengas experiencia, verás cómo es mucho más fácil conseguir nuevos con quien trabajar.

4. Si quieres éxito, ten disciplina

La flexibilidad que se obtiene al trabajar como Contador Público independiente está muy bien, pero debes saber que la disciplina es fundamental si quieres que esta opción sea viable a largo plazo.

Imponte un horario, planifica tus días y semanas para alcanzar tus metas. Puedes asignar espacios de tiempo al día para las tareas: Prospectar clientes, hacer seguimiento, redactar propuestas, resolver casos puntuales, etc.

Y tú, como Contador Público independiente que recién está empezando, ¿qué otros retos tienes? ¡Esperamos tus comentarios! En Acontar estaremos encantados de saber cuáles son 😉

Comentarios